Aníbal Fernández: “A Macri no le importa el consumo, ni los trabajadores”

El ex jefe de Gabinete salió al cruce de los últimos dichos del Presidente ante periodista cuando relacionó al consumo con la inflación. En Mañana Sylvestre es dirigente del FpV dijo que es “difícil debatir” con Macri porque “no sabe de qué está hablando”. Además adelantó que la semana que viene presentará una acción judicial contra Elisa Carrió.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Aníbal Fernández dialogó con Gustavo Sylvestre en la AM710 de Radio10 y cruzó duro al presidente Mauricio Macri quien había ligado el alto nivel de consumo que había durante el kirchnerismo, con inflación y emisión monetaria.

“A él no le importa el consumo, ni los trabajadores, ni los viejos, ni los pibes, ni la mujer embarazada”, dijo y luego fue más duro: “El Presidente no entiende nada de nada, y no me llama la atención que diga una cosa semejante. En el desconocimiento es difícil debatir porque no sabe de qué está hablando”.

En relación a la política económica de Cambiemos, Fernández consideró que se trate de un “ajuste” como “lo hicieron todo la vida, en el ´55 en el ´76 con Martínez de Hoz, en el ´90 con Cavallo”.

También cuestionó la posible implementación de una reforma laboral como se anticipa desde algunos sectores del Gobierno y dijo que “en vez de buscar la competitividad en otro lado la buscan sobre el lomo del trabajador”.

Además puso el foco en la salida de divisas por US$31.000 millones durante este año en concepto de giro de utilidades de las empresas.

La presentación judicial contra Carrió

En Radio 10 el exjefe de Gabinete adelantó que accionará judicialmente contra Elisa Carrió, y que incluirá en la demanda sus últimas declaraciones.

“Durante años construí el monstruo de Aníbal Fernández para que Vidal pudiera ganar”, habría dicho la referente de Cambiemos.

Es todo mentira, pero después la cosa queda flotando. Utilizaron eso para ganar elecciones y hacen de la política una porquería”, consignó.

De cara a los últimos dichos de Lilita, y su avanzada contra el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y Fernández consideró que “no se puede manosear” la figura del titular del máximo tribunal y aclaró que si quieren removerlo “no tienen otra forma de resolverlo que no sea por juicio político y no es tan fácil esto. Es un nivel de desquicio pocas veces visto”.

Audio de la entrevista

Martes 22 de noviembre de 2016