InicioPolíticaAníbal Fernández: “Este jefe...

Aníbal Fernández: “Este jefe de Policía permitió que diezmaran los salarios de los que ahora se quejan”

Sigue el conflicto con sectores de la policía bonaerense que esta mañana permanecían concentrados en la puerta del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en el Partido de La Matanza y otras dependencias policiales de la Provincia, quien reclaman definiciones acerca del porcentaje de aumento salarial que el Gobierno bonaerense anunciará en las próximas horas.

En Mañana Sylvestre, opinó sobre el particular el ex jefe de Gabinete de la Nación y actual interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, quien responsabilizó al jefe de la Bonaerense, comisario Daniel García y reclamó su salida.

“El jefe de la policía era el subjefe de la policía de la impresentable de la Gobernadora (María Eugenia) Vidal. Yo no sé por qué sigue estando porque esa policía permitió que diezmaran los salarios de los que ahora se quejan y nada dijeron en aquellos tiempos», sostuvo Aníbal Fernández.
A la vez, admitió la legitimidad del reclamo de los efectivos de las fuerzas de seguridad.

“Nadie duda ni niega que el salario de los policías se vio deteriorado en los últimos cuatro años el 29 %. Tiene que tener una recomposición salarial, hay una vocación del gobernador Kicillof de invertir e incrementar el salario del policía», aseveró en Radio 10.

Sin embargo, consideró que existe un eventual tinte político dentro de estas quejas. “Estamos viendo un fuerte contenido político partidario”, dijo Fernández en relación a los declaraciones de la ex asesora del Ministerio de Seguridad durante el macrismo, Florencia Arietto, quien adelanto la medida.

“Las protestas seguramente serán resueltas entre hoy y mañana, no es un tema que merece que se estire por el bien de la sociedad», puntualizó el ex senador del PJ.

Por otra parte, expresó su posición contraria a una eventual gremialización de las fuerzas. «Yo estoy decididamente en contra de la sindicalización de las fuerzas, porque sino lo que sucedería es crear una nueva figura que chocaría con el jefe de la policía», amplió.

En el cierre, disparó críticas a la forma de manejo del conflicto por parte de conducción del área de seguridad de la Provincia: «Yo me hubiese bajado en pijama si era necesario y hubiera dado la orden para que se fueran a su casa con el patrullero y la sirena sin venir a provocar de ninguna forma», dijo y agregó que «a las fuerzas se la defiende ejerciendo la autoridad todos los días».

Miércoles 9 de septiembre de 2020

Te puede interesar