Ante la crisis, el Concejo Deliberante de Quilmes declara la emergencia alimentaria

La economista y concejala de Quilmes María Eva Stolzing, en comunicación con Gustavo Sylvestre, explicó la última medida decidida por el cuerpo deliberativo quilmeño para paliar la difícil situación social de los sectores más vulnerables del distrito.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Hay mucha pobreza y hace rato hay una situación de hambre importante donde muchos pibes que tienen su única comida diaria en el colegio. Además de la corrida bancaria y el último aumento del dólar, los alimentos aumentaron aún más y se hace cada vez más difícil”, dijo la concejala de Unidad Ciudadana en Quilmes María Eva Stolzing en charla con Mañana Sylvestre sobre la decisión del Concejo Deliberante de ese distrito de declarar la emergencia alimentaria.

“Es por 100 días y se solicita el aumento de los cupos del comedor en las escuelas, el aumento de la provisión de leche a través de las unidades sanitarias y de asistencia a comedores y merenderos que hay en la ciudad. Hubo algo similar a finales de los 2000”, aclaró.

Luego continuó: “En Quilmes sufrimos el cierre de comercios y de fábricas, y todo lo que conduce esta economía desde hace 4 años. Eso hace que haya mayor desocupación y el que laburaba de changas ahora no la tiene”.

“En el conurbano tenemos una pobreza e indigencia más alta. El 40% está bajo la línea de la pobreza y no llega a la canasta básica. Esperemos que el Ejecutivo Municipal utilice la emergencia como corresponde y salga a combatir lo urgente que es el hambre de los pibes”, culminó Stolzing.

Miércoles 28 de agosto de 2019