Apagón en La Plata: “Exigiremos que se compense a los hogares y comercios con un monto fijo por cada día sin suministro”, informó Guido Lorenzino

El defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires adelantó que pedirán una reparación económica concreta. E indicó que si no reciben respuestas del organismo de control interprondrán una acción colectiva por daños y perjuicios ante ante la justicia contenciosa de La Plata.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El apagón masivo ocurrido en La Plata afectó a 60 mil usuarios. “Lo que vamos a pedir es una reparación, porque no queremos que luego la gente esté penando para que le reconozcan el electrodoméstico que se rompió, o la comida o la mercadería que perdió, el lucro cesante y sobre todo la mala sangre que sufrió. Exigiremos al organismo de control una reparación fija de 25 mil pesos por cada uno de los comercios, y de 8 mil pesos para los hogares, por cada día sin suministro. Queros que se compense a los usuarios en próximas facturas”, adelantó Lorenzino.

“Si no tenemos respuesta del organismo de control, vamos a interponer una acción por daños y perjuicios ante la justicia contenciosa de La Plata en una acción colectiva para que repare a todos los ciudadanos afectados. Y luego si la gente quiere hacer algún reclamo individual, acompañaremos. Pero tiene que haber una compensación real, acá no alcanza con una multa a la empresa Edelap. Lo que queremos después de semejante tarifazo de 3 años y medio, es que se compense a la gente con un monto fijo”.

Reparar los daños
“Por contrato ellos tienen obligación de compensar luego de determinada cantidad de horas de corte. Pero la compensación es menor, y acá estamos hablando de gente que perdió días de trabajo, gente que sufrió año emocional, etc. No queremos el discurso político de que `vamos a llegar hasta las últimas consecuencias…` Lo que duele de verdad es cuando a las empresas les tocan el bolsillo. Y acá hay que compensar el daño causado mediante un monto fijo. Luego si les quitan la concesión a la empresa y hay multas, está genial y lo tendrá que hacer el Gobierno. Pero nosotros lo que queremos es que se reparen los daños que se le causo al ciudadano en estos tres o cuatro días”.

Miércoles 26 de junio de 2019