InicioPolíticaAporte Solidario: “El concepto...

Aporte Solidario: “El concepto de la ley habla de una colaboración hacia el pueblo, que es el que más sufre”, dijo Carlos Caserio

El senador del Frente de Todos por Córdoba y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en Mañana Sylvestre, defendió los considerandos del proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, y aseguró que podría ser tratado en diciembre próximo.

 

«El martes 24 de noviembre arrancamos a las 15 horas en la comisión a trabajar la ley de Aporte Solidario que vino de Diputados.  Tendremos que trabajarla, debatirla, discutirla para cuáles son las contingencias de la ley. Hay una voluntad manifiesta del bloque del Frente de Todos de acompañarla. Después de la aprobación del dictamen de ley tenemos siete días para tratarla. Veo difícil que se trate antes del 30 de noviembre porque no dan los tiempos», aseguró en Mañana Sylvestre el senador nacional por Córdoba del Frente de Todos, Carlos Caserio en relación al próximo tratamiento del proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, con el que el Gobierno pretende recaudar $300.000 millones para paliar las consecuencias económicas negativas de la pandemia por coronavirus.

«La ley es por única vez, es una colaboración, de personas de mayor poder adquisitivo, de personas ricas, de mayor patrimonio para que hagan un aporte en una situación de emergencia. El Estado ha hecho innumerables esfuerzos para sostener a las empresas en este momento tan difícil. A nadie le gusta poner plata, pero deberían verlo como una colaboración al pueblo argentino que es el que más sufre, ese es el concepto de la ley», puntualizó el senador nacional.

Y añadió: «La ley tiene una cosa muy importante que es que está claramente establecido a donde van a ir esos recursos».

La recaudación obtenida con esta tributo tendrá como destino la compra de equipamiento de salud para atender la pandemia, el apoyo a las PyMEs con subsidios y créditos, la urbanización de barrios populares, dotar a YPF de equipamiento para producir y envasar gas natural y financiar un relanzamiento del plan Progresar para que los jóvenes puedan seguir estudiando.

Viernes 20 de noviembre de 2020

Te puede interesar