InicioPolíticaAporte Solidario: “Esperamos recaudar...

Aporte Solidario: “Esperamos recaudar $300.000 millones”, expresó el diputado Marcelo Casaretto

En Mañana Sylvestre, el diputado nacional del Frente de Todos por Entre Ríos celebró la aprobación de la Cámara Baja al Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas y remarcó que el monto recaudado servirá para paliar en parte las consecuencias económicas de la pandemia por COVID-19. “Tenemos que pedir un esfuerzo a los sectores que tienen más poder económico, los que están en la cima de la pirámide social”, señaló.

Con 133 votos a favor y 115 en contra, la Cámara baja aprobó y envió al Senado el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, iniciativa que establece la creación de un tributo para los patrimonios superiores a los $200 millones. El plan establece la necesidad de reunir financiamiento para desarrollos productivos y sanitarios en el contexto de la crisis por la pandemia de coronavirus.

En Mañana Sylvestre conversó con Pablo Ladaga el diputado entrerriano por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, y destacó los alcances de la medida aprobada en Diputados.

“En un momento yo pensé que la votación iba a ser 257 a 0, pero hay diputados que defienden al 0,02% de la población que tiene más de $200 millones», sostuvo Casaretto sobre la votación, apuntando contra la postura de Juntos por el Cambio.

“Esperamos recaudar $300.000 millones e invertirlo como monto extraordinario en los cinco destinos que se establecerán en estas circunstancias excepcionales de pandemia”, precisó el legislador nacional, quien destacó la presencia en el Congreso de funcionarios del poder ejecutivo como el ministro de Economía, Martín Guzmán, o el del titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“Si tengo que pedir un esfuerzo..¿Se lo voy a pedir a trabajadores, a jubilados que sufrieron los 4 años anteriores de Macri? Eso es imposible. Tenemos que pedir un esfuerzo a los sectores que tienen más poder económico, los que están en la cima de la pirámide social”, sentenció Casaretto en Radio 10.

Miércoles 18 de noviembre de 2020

Te puede interesar