Aumento del pasaje de Subte:“Cada pasajero le cuesta a la Ciudad más de $7”, sostuvo Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires pasó por los estudios de Mañana Sylvestre en su habitual ciclo de respuestas a consultas de los vecinos, y defendió el aumento del pasaje de subte a $4,50 que comenzó a regir hoy, y adelantó que se está trabajando en la llegada de nuevos vagones para reducir los tiempos entre cada servicio.

Lo que le cuesta a la ciudad el pasaje de cada pasajero está arriba de $7, pero no pensamos que la tarifa tiene que ir a eso. Parte se financia con el pago del boleto, y otro parte se subsidia. Y estamos instrumentando un sistema para que los viajen más paguen menos”, dijo el funcionario porteño acerca de la suba del pasaje de subte que comienza a aplicarse desde este viernes.

Larreta justificó el aumento por la suba de la inflación y dijo: “Esperemos que no haya más inflación, porque así no se puede vivir más”.

Luego indicó que “estamos comprando 250 vagones que estarán llegando entre fin de este año y el que viene. La flota hoy está compuesta por 450 vagones tiene en promedio más de 50 años, con lo cual es una adquisición importante”.

En cuanto al material adquirido aclaró que “salvo unos pocos reciclados del Metro de Madrid, que tienen entre 10 y 15 años de uso, el resto son todos nuevos, con aire acondicionado. Vienen algunos de China y otros de Brasil”.

Con estas nuevas formaciones el jefe de Gabinete porteño espera reducir los tiempos entre servicios, que hoy “está arriba de 4 minutos y esperamos bajar los 3 minutos de frecuencia

Más bicicletas de la Ciudad

Larreta habló en Radio Del Plata del nuevo sistema automatizado de acceso a bicicletas públicas de la Ciudad y dijo que “actualmente tenemos disponibles 700 bicicletas y con el nuevo sistema que vamos a poner en funcionamiento vamos a pasar a 3.000 bicicletas públicas, y funcionará de lunes a viernes, en las 24 horas”.

“Es más ecológico, no consume energía, y es sano”, destacó funcionario porteño.

Audio completo de la entrevista

Viernes 14 de marzo de 2014