InicioPolíticaBaja de imputabilidad :...

Baja de imputabilidad : “Este es un gobierno que no tiene corazón ni sensibilidad”, indicó Julián Domínguez

En medio de la polémica por la iniciativa que impulsa Cambiemos para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, en Radio 10, el dirigente peronista Julián Domínguez cruzó al Gobierno de Macri y aseguró que “no tiene corazón, ni sensibilidad”.

“Hay 200.000 nuevos jóvenes pobres en la provincia de Buenos Aires, según datos de la UCA. Imagínese qué piensa ese joven que tiene necesidades y problemas sociales, y la respuesta del Estado es más represión y sanción. Es un gobierno que no tiene corazón ni sensibilidad, que en vez de proteger termina viendo cómo reprime lo que le molesta”, sostuvo.

“Faltaba eso, era parte del paquete histórico de los sectores más ricos de la Argentina, ver cómo terminan reprimiendo a los más pobres”, refirió el ex precandidato a gobernador bonaerense en la interna del FpV.

Domínguez cargó contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y aseguró que si existen datos oficiales sobre el número de menores detenidos por delitos en la Provincia de Buenos Aires.

“La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires todos los años publica la instrucción penal preparatoria y solo el 5% son chicos que tienen menos de 18 y el 70% de ellos tiene 17 años. No hay ningún dato que demuestre que los chicos participan mayoritariamente en la comisión de delitos”, refirió en Mañana Sylvestre.

Para Domínguez detrás del proyecto hay un “oportunismo punitivo” por parte de ciertos dirigentes políticos.

“Nosotros queremos un Estado que invierta y salga a buscar a esos chicos que están en problemas, que no tienen empleo, o están destruidos por el consumo de drogas y las adicciones, y que las familias no saben qué hacer. Con este proyecto nos embrutecemos como sociedad, nos derechizamos y sacamos el rostro menos humano que tenemos”, cerró.

Audio de la entrevista

Jueves 5 de enero de 2017

Te puede interesar