“Bali” Bucca: “El 63% de los niños del Conurbano son pobres y muchos de ellos tienen inseguridad alimentaria”

El ex intendente de Bolívar y candidato a gobernador de Buenos Aires por Consenso Federal pasó por el aire de Mañana Sylvestre y sumó su voz al reclamo por la emergencia alimentaria en el distrito bonaerense.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“El 63% de los niños del Conurbano son pobres y muchos de ellos tienen inseguridad alimentaria. Esto significa que a veces no almuerzan o no cenan. Esta es la realidad extrema. Si vamos a la provincia de Buenos Aires, el 50% de los jóvenes son pobres. Envié una carta a Vidal y entre otras cuestiones le ha planteado que fortalezca el servicio alimentario escolar. Ojalá lo haga hoy al anunciar medidas”, dijo en Mañana Sylvestre el ex intendente de Bolívar y actual candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal Eduardo “Bali” Bucca.

“Vidal tiene la posibilidad de impactar en 2 millones de niños aumentando el presupuesto alimentario escolar, que hoy hacen malabares en los consejos escolares no solo para dar una ración de comida sino de la comida adecuada, que sea nutritiva. La alimentación debería ser la política de Estado más importante de Buenos Aires y de la Argentina, junto con una buena educación y salud”, refirió el dirigente alineado con el espacio que conduce Roberto Lavagna.

Luego disparó críticas a lo que fueron los casi 4 años de gestión de Cambiemos a nivel nacional y provincial e indicó: “Hay un modelo, una mirada y una convicción de haber llevado a Argentina y Buenos Aires a esta situación. Por eso le cuesta tanto reconocerlo a pesar de todos los indicadores. Tienen una insensibilidad muy grande, les falta de empatía y falta gestión, porque ha sido muy mala en la provincia de Buenos Aires.

Jueves 5 de septiembre de 2019