Balotaje: “Tenemos límites, Sergio Massa habló de la impunidad, y yo hablo de un crecimiento sin ajuste”, dijo Joaquín de la Torre

El reelecto intendente de San Miguel por el Frente Renovador, en su paso por Mañana Sylvestre, ponderó la elección realizada por Sergio Massa y dijo que “no sólo no retrocedió de agosto a octubre, sino que en las peores circunstancia logró crecer”. Sobre la postura del espacio de cara al balotaje, de la Torre llamó a propiciar “acuerdos por puntos y programas”, y de no conseguirlo se manifestó en favor de “liberar a los votantes”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Creo que la gente valoró muchísimo la presencia de María Eugenia Vidal, y votó hacia adelante y las otras dos figuras que se presentaban eran más parte de distintos pasados, porque Felipe (Solá) fue un buen gobernador, pero ya había pasado”, expresó Joaquín de la Torre, uno de los armadores más importantes del massismo en la provincia sobre la victoria sorprendente de María Eugenia Vidal.

De la Torre remarcó la gran cantidad de cortes de boleta que se dieron en el distrito de San Miguel, donde renovó su cargo como intendente. “Acá Vidal ganó a la gobernación y Scioli a Presidente, y yo a intendente. En cada categoría, ganaron candidatos de distintas fuerzas”, precisó.

La elección de Massa

En Radio Del Plata, de la Torre elogió los números logrado por Massa en la elección de este domingo, y recordó que fue el candidato que más creció desde la PASO a hoy, porque sumó casi un 50% más de su electorado.

“Sergio hizo una elección descomunal”, dijo y agregó que “no sólo no retrocedió de agosto a octubre, como pensaban muchos, sino que en las peores circunstancias logró crecer”.

El camino al 22 de noviembre

Consultado sobre la posición política que tomará el Frente Renovador de cara al balotaje entre Scioli y Macri, el intendente de San Miguel sostuvo que “los dirigentes no somos dueños de ningún voto”.

Recordó las palabras de Massa, “no vamos por cargos sino por acuerdos”, y acotó que “la Argentina de hoy no merece especulaciones”. “Iremos por el acuerdo por puntos y programas si fuera posible, y si no lo fuera, porque los candidatos entienden que nuestros pedidos no son parte de su programa, liberar a la gente”, estimó.

De todos modos, fue claro a la hora de señalar límites a un eventual acuerdo electoral: “Tenemos límites, Sergio habló de uno, la impunidad. Yo hablo de otro, del crecimiento sin ajuste, porque si no tenemos una mirada muy especial sobre aquéllos que más sufren, la verdad que la Argentina no tiene salida”.

Audio de la entrevista

Lunes 26 de octubre de 2015