InicioPolíticaBalotaje: “Vamos a dialogar...

Balotaje: “Vamos a dialogar con Scioli y con Macri, y el lunes tomaremos una posición”, dijo Adolfo Rodríguez Saá

“Tenemos una elección el próximo domingo en la Ciudad de San Luis (donde se eligirá el futuro intendente), que tiene importancia para la Provincia (..) Vamos a dialogar con Scioli y con Macri, y luego, el lunes, tomaremos una posición”, explicó el senador puntano, y expostulante a la primera magistratura desde Compromiso Federal.

“Los tiempos futuros que se vienen no son fáciles, y me parece que las decisiones tienen que ser tomadas con madurez, con diálogo y con encuentros entre dirigentes”, precisó el dirigente peronista no alineado al oficialismo a nivel nacional.

Sobre los puntos centrales que podrán inclinar la balanza de apoyos a favor de uno u otro candidato, Adolfo Rodríguez Saá remarcó el rebalanceo de la coparticipación federal, la necesidad de atención a la situación de las economías regionales, clave para la producción y el trabajo del interior argentino. Por último, puso énfasis en la resolución de la pobreza que afecta según sus cálculos a 12 millones de argentinos.

En relación al panorama político actual, el dirigente puntano opinó que “estamos en un país diferente, porque el triunfo de Vidal ha cambiado el escenario nacional, inesperadamente. En los cálculos previos pocos podíamos imaginar un cambio de dirección tan importante”.

Aunque advirtió sobre los peligros de la reedición de una nueva alianza como la que lideró De la Rúa en 1999: “La Alianza significó un fracaso porque después de votar contra.. se encontraron con que tenían que gobernar y no tenían puntos comunes” para ello.

Acerca de este punto, Rodríguez Saá llamó a alcanzar una “estabilidad institucional” una vez elegido el nuevo gobierno “para poder desarrollar su programa” de gestión.

Audio de la entrevista

Martes 3 de noviembre de 2015

Te puede interesar