InicioPolíticaBerni: “A Macri se...

Berni: “A Macri se lo vio tenso y confundido cuando habló de seguridad”

“Nuevamente Macri vuelve a apelar a dos cuestiones que son característica de él, las excusas y por otro lado la total ignorancia para saber en materia de seguridad. No habla con sus ministros, porque debería hablar más seguido con Montenegro para que él le explique todo lo que estamos haciendo en materia de seguridad para disminuir permanentemente el índice delictivo de la ciudad”, aseguró Sergio Berni, uno de los funcionarios apuntados por Macri durante el debate presidencial con Daniel Scioli.

“En materia de seguridad se lo vio tenso y confundido a tal punto que intentó hacerle creer a la gente que la decisión del pase de la Policía Federal a la Metropolitana es decisión del secretario de Seguridad, cuando esa es una decisión del Congreso de la Nación”, expresó el funcionario del Gobierno nacional.

“Fue contundente Scioli, porque Macri había pedido una Policía Metropolitana para encargarse fundamentalmente de las contravenciones, como el caso de los manteros, de los trapitos o los cortes de calles. Pasaron 7 años y no pudo controlar ninguna de las 3 cosas”, recordó Berni, sobre uno de los ataques discursivos más incisivos que hiciera el candidato del FpV sobre el líder de Cambiemos.

Scioli habla para adelante, no mira para atrás, y creo que en esa materia le perdonó la vida”, apuntó Berni y recordó que Macri “fue procesado por ordenar actividades ilegales y además esas actividades ilegales haber sido financiadas con dinero de la Ciudad”.

Precisó que el jefe de Gobierno no presentó en el debate ninguna propuesta y sólo fue “copie y pegue” de todas las ideas expuestas por el FpV durante los últimos dos años.

En Radio Del Plata, Berni llamó a crear una Agencia Central de Investigaciones Federales y convertir a la actual UIF en una Guardia de Finanzas para atacar al narcotráfico a partir de la investigación de todos los activos.

“Para que todos los bienes que han sido confiscados a los narcos sean devueltos a la comunidad, y es una experiencia que estamos realizando nosotros desde la secretaría de Seguridad con el juez federal Torres. Cuando entramos con la policía en búsqueda de los narcos en los bunkers después el juez federal nos lo entrega a nosotros y hacemos bibliotecas en los barrios, lugares donde los chicos aprenden inglés y computación, guiados por la misma policía”, indicó el funcionario.

Audio de la entrevista

Lunes 16 de noviembre de 2015

Te puede interesar