InicioPolíticaBinner: "La reforma del...

Binner: «La reforma del Código Penal es necesaria pero puede esperar un tiempo más, porque hay problemas más importantes”

El referente del Frente Amplio Progresista (FAP) sostuvo en Mañana Sylvestre que no es el momento adecuado para avanzar en el anteproyecto de reforma del Código Penal, y llamó a actuar en temas como la lucha contra la inflación, la inseguridad o el narcotráfico. Además confirmó la fecha del 22 de abril para el lanzamiento del nuevo espacio político opositor que integrarán el socialismo, junto al radicalismo y UNEN, entre otros movimientos políticos.

“Creo que estamos realmente que es un tiempo en donde hay otros temas que avanzan mucho más que lo significa ahora la reforma del Código Penal, que por supuesto es necesaria. Es evidente que hoy tenemos graves problemas en el país, como en el caso de la inflación, que sigue existiendo, como la inseguridad y el avance del narcotráfico como hemos visto en estos días y amenazan vidas humanas. Y ver el tema de la crisis energética, y el de la fractura social que hoy existe en la sociedad argentina”, puntualizó el ex gobernador santafesino y ex candidato presidencial por el FAP, Hermes Binner.

“Todo esto alimenta una situación en donde ese anteproyecto que está girando por la Casa de Gobierno, sobre el tema de la reforma del código penal me parece que puede esperar un tiempo más, ya que tuvo más de 70 años de vigencia”, sostuvo.

“Tenemos que buscar otros caminos que tiene que ver con el diálogo, con la coincidencia, con la estructuración de políticas que permitan realmente derrotar a los grandes flagelos del país y el debate de fondo de la reforma del código penal puede esperar un tiempo”, insistió.

El problema del narcotráfico en Rosario

En Radio Del Plata, Binner se refirió al intento de homicidio que planeaba sectores ligados al narcotráfico, contra el juez Juan Carlos Vienna, quien tiene a su cargo una causa por asociación ilícita de 36 personas que integraban la banda narcocriminal conocida como Los Monos.

“Esto da por tierra con todos los que banalizan esta situación. Estamos ante una situación que estamos a tiempo de combatirlo, pero necesitamos que todas las policías y seguridades que tienen que brindar nación, provincias o municipios contribuyan a derrotar este flagelo que tenemos hoy presente”, señaló.

“Hemos presentado en el Congreso un proyecto de constitución de un observatorio del delito que permita tener identificado por dónde pasa, en dónde ocurren, en qué lugares se producen estos hechos delictivos. Es la primera acción para poder combatir este flagelo”, declaró Binner.

El lanzamiento del nuevo espacio opositor

El líder del FAP confirmó que el 22 de abril en la ciudad de Buenos Aires, se lanzará el nuevo espacio de centroizquierda a nivel nacional, que integra al socialismo, al radicalismo, y a UNEN.

“Los gobiernos del peronismo ya los conocemos, y es necesario avanzar en otra dirección. Creemos que es una opción importantísima pensar en esta coalición de partidos que han jerarquizado la integración para llevar adelante una política y un programa común para la Argentina”, declaró.

Audio completo de la entrevista

Lunes 24 de marzo de 2014

Te puede interesar