InicioPolíticaBinner se distancia de...

Binner se distancia de Elisa Carrió pero deja la puerta abierta para integrar a Pino Solanas

BinnerEn Mañana Sylvestre, el ex candidato a presidente por el FAP dijo que “sabemos con quién hay que construir y sabemos con quien ya hemos probado y no constituyen una alternativa en la Argentina”, en relación a los cuestionamientos que le hiciera la diputada Elisa Carrió. “Pino siempre tiene una actitud positiva y plantea las cosas de frente con mucha claridad y sin recurrir a golpes bajos, creo que son dos personalidades diferentes”, aclaró sobre Solanas.

“Por eso no participamos del espacio de la doctora Carrió. Lo que uno siempre valora es si una apreciación es cierta o no. Y cuando se empieza a tejer por qué lo dijo, quién lo dijo, creo que no tiene importancia», dijo Hermes Binner, referente del Frente Amplio Progresista, sobre las críticas que la diputada Elisa Carrió quien afirmó que el ex gobernador santafesino “forma parte de los que se robaron el país».

Sobre la postura que debe tomar el socialista Roy Cortina, quien integra el nuevo espacio que lideran Carrió y Solanas, el líder del FAP expresó que “es una cuestión que cabe a Roy Cortina en particular pero nosotros sabemos con quién hay que construir y sabemos con quien ya hemos probado y no constituyen una alternativa en la Argentina”.

Más cerca de Solanas

Binner, sin embargo no cerró la puerta a una posible alianza con Solanas y consideró que “Pino siempre tiene una actitud positiva y plantea las cosas de frente con mucha claridad y sin recurrir a golpes bajos, creo que son dos personalidades diferentes”.

“La verdad que desconozco el grado de vínculo que tienen como propuesta común. Nosotros necesitamos pensar en una propuesta que piense en un futuro en celeste y blanco, no en un futuro de confrontación porque si la agresión es moneda corriente, bueno, ya tenemos bastante hoy, que ya está el cupo cubierto”, agregó.

La candidatura a senador

El líder socialista confirmó en Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata que será candidato a diputado por Santa Fe y dijo que “tenemos un congreso del partido en la provincia de Santa Fe, y particularmente creo que esta va a ser la decisión del partido, continuar con una fuerza que lleva más de 20 años, que es el Frente Progresista Cívico y Social, donde integramos diversas fuerzas políticas que le dan fortaleza a esta construcción común”.

Consultado acerca de la reforma judicial que propone la elección de los consejeros para el Consejo de la Magistratura, Binner describió a la nueva ley como “bastante enmarañada” y “hecha a la medida del Gobierno”.

“Nosotros tenemos que buscar un atajo donde primero defendamos la independencia del poder judicial y busquemos su transparencia para que se pueda construir esa república que necesita de la independencia de los tres poderes. En este sentido se está hablando seriamente y con más fuerza cada día, de que esa propuesta de integrantes del Consejo de la Magistratura que serán sometidos a elección sea integrado por todo el arco opositor por gente transparente, gente notable que ha demostrado su idoneidad, y que cree que Argentina puede ser mejor de lo que hoy es”, concluyó.

El DNU de Macri

Sobre el nuevo decreto dictado por el jefe de Gobierno Mauricio Macri en defensa de la libertad de prensa y de los medios de comunicación, el líder socialista consideró que es “una propuesta interesante, de todos modos es garantizar lo que dice la Constitución Nacional. Suena como un hecho positivo en medio de tanta discordia que se vive hoy en el país”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 17 de mayo de 2013

Te puede interesar