InicioPolítica“Binner-Stolbizer es la mejor...

“Binner-Stolbizer es la mejor fórmula de las fuerzas progresistas de Argentina” dijo Humberto Tumini, de Libres del Sur

El secretario general del Movimiento Libres del Sur, en Mañana Sylvestre, sostuvo que UNEN “sigue existiendo”, y reafirmó la existencia de una propuesta progresista a nivel nacional, fundamentalmente vinculado a lo que fue la base del FAP, y con el agregado de algunos sectores del radicalismo.

«Binner-Stolbizer es la candidatura que nos representa más, es la mejor fórmula de las fuerzas progresistas en Argentina”, refirió Humberto Tumini, de Libres del Sur, en UNEN.

Sobre la eventual licuación electoral del espacio, y la fuga de dirigentes hacia Macri y Massa, Tumini afirmó que UNEN “sigue existiendo” a pesar de que reconoció una crisis y un intenso debate al interior de la alianza.

Lo que se ha buscado durante todo este tiempo particularmente por Carrió, y algunos radicales, es que esa propuesta progresista sea furgón de cola de una alternativa de derecha. En algún caso Macri, en otro Massa, o Macri y Massa juntos. Eso no va a suceder, y va a haber una propuesta progresista”, disparó el dirigente.

En Radio Del Plata, opinó que el futuro de UNEN depende en parte de la decisión que tome el radicalismo, acerca del sistema de adhesiones y alianzas electorales.

“Probablemente nos acompañe algún sector del radicalismo, puede ser Alfonsín y hay que ver que resuelve Julio Cobos”, remarcó, al tiempo que recordó que el FAP como expresión política recibió el 17% en la última elección presidencial.

Audio completo de la entrevista

Lunes 23 de febrero de 2015

Te puede interesar