InicioPolíticaBono de fin de...

Bono de fin de año: “No lo tenemos previsto ni por asomo”, dijo el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz

Ante la eventual oferta de un bono de fin de año tal como preanunció el Gobierno, en Radio Del Plata estuvo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y al respecto opinó: “En nuestro caso no tenemos ni por asomo previsto en el presupuesto, y creemos que ninguna otra provincia tampoco”.

“Nos sorprendieron las declaraciones del ministro de Hacienda planteando esta posibilidad, tal vez el Gobierno tenga alguna propuesta para colaborar con las provincias, pero por ahora no hay ningún avance en ese punto. Y vamos a ver cómo evoluciona el índice de inflación de aquí a fin de año”, agregó.

En relación a la evolución de la actividad económica en la provincia, Lifschitz planteó panoramas disímiles para los distintos ámbitos de la producción.

Todo lo que sea el sector agropecuario, particularmente en el centro sur de la provincia de Santa Fe, está con muy buenas perspectivas, no solamente la actividad productiva, sino la parte de servicios, industriales y comerciales vinculadas a la actividad agropecuaria, para este año y el año próximo”, destacó, aunque planteó también las dificultades por las que atraviesan el sector tambero, como la producción algodonera y de caña de azúcar del norte santafesino.

La PROCUNAR Rosario

En Mañana Sylvestre, el mandatario santafesino se refirió además a la creación de una sede de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), tras el acuerdo alcanzado con la Procuración General de la Nación a cargo de Alejandra Gils Carbó.

“Este es el segundo antecedente, el primero fue en la provincia de Salta y está funcionando muy bien. Esta segunda oficina de la PROCUNAR se va a abrir en el interior, en Rosario y abarcando a toda la jurisdicción, integrando de manera conjunta en el mismo espacio físico a fiscales especializados en narcotráfico, y a fiscales provinciales”, explicó.

El trabajo conjunto que veníamos reclamando desde hace tiempo es un gran avance que va a permitir poder multiplicar el trabajo de investigación y persecución de estas organizaciones”, indicó.

En otro orden de cosas, aseguró que todavía la provincia carece de la dotación necesaria de efectivos federales para la lucha contra el delito. “La ministra (por Bullrich) no ha sido precisa en términos de números. El compromiso que asumió el Gobierno Nacional es dotar de la cantidad necesaria de fuerzas de acuerdo los requerimientos y demandas de tareas que se vayan programando”, explicó Lifschitz.

Por último descartó las críticas de Carrió contra su antecesor Antonio Bonfatti al que acusó de complicidad con delitos de narcotráfico. “Son expresiones que no tienen fundamento, no hay ningún elemento que puede hacer pensar semejante cosa. Tenemos una trayectoria de muchísimos años en la actividad política de Santa Fe, de década con historia transparencia en administración pública”, puntualizó el mandatario santafesino.

Audio de la entrevista

Martes 4 de octubre de 2016

Te puede interesar