InicioPolíticaBono y Ganancias: “Vamos...

Bono y Ganancias: “Vamos a pedirle una reunión a la presidenta cuando se restablezca», dijo Jorge Lobais del gremio de textiles

Quien integra la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, en Mañana Sylvestre se mostró a favor de no aplicar el impuesto a las Ganancias en el próximo aguinaldo. En cuanto al plus salarial, dijo que en el sindicato de Textiles “es costumbre pedir una ayuda cuando quedamos debajo de la inflación, en el mes de febrero y de marzo”.

“En nuestro caso particular, se sabe que los sueldos nuestros no son altos, pero hay un porcentaje importante de compañeros que con el aguinaldo pagan ganancias y por tanto estamos de acuerdo con que se repita lo de otras veces que se deje sin efecto las Ganancias sobre el aguinaldo”, expresó Jorge Lobais, titular del sindicato de Trabajadores de la Industria Textil y Afines.

“Con respecto al bono, nosotros siempre lo solicitamos en febrero, porque somos los últimos que discutimos. El mes pasado pusimos la segunda parte (del aumento) de salarios, y tenemos que llegar a junio. Por tanto es costumbre pedir una ayuda cuando quedamos debajo de la inflación, en el mes de febrero y de marzo”, puntualizó.

“La intención es que cuando nuestra Presidenta se encuentre reestablecida completamente, la CGT le pedirá una reunión. Tanto con ministros como con el Jefe de Gabinete hemos hablado y han tomado nota, ahora esperamos una respuesta”, sostuvo.
La situación de la industria

Consultado en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata acerca del panorama actual que vive el sector, el sindicalista textil aseguró que “tenemos una baja del 20% en la producción, no tenemos conflictos grandes como otros gremios como automotrices y autopartes. Igualmente la actividad se ha resentido”.

“Hay un par de empresas que no están en terapia intensiva pero sí en intermedia. Muchos de los cuales no se han tecnificado como corresponde, y la industria nuestra tiene una competencia que es desleal”, precisó Lobais en referencia a las empresas que se sostienen gracias a trabajo esclavo.

“Que tengamos semejante cantidad de trabajo esclavo con problemas de migraciones.. porque Informalmente pasan los 150.000 trabajadores, muchos más de los que estamos en blanco”, acotó.

Respecto de los números de la inflación, Lobais indicó que «está por encima de lo que manifiesta el INDEC», aunque dijo que no llega a las cifras que presenta el Congreso.

«En la Cámara de Diputados hay algunos que no tienen mucha memoria, fueron los que sacaron el 13%, los que clavaron a los jubilados y a los empleados públicos y ahora son los reyes de la economía», finalizó.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 19 de noviembre de 2014

Te puede interesar