InicioPolítica“Callejeros está donde tiene...

“Callejeros está donde tiene que estar,y sirve como mensaje para que no ocurran más cromañones”, dijo José Iglesias

IglesiasEn diálogo con Mañana Sylvestre, quien es padre de víctimas de la tragedia de Cromañón cargó contra la campaña que actores y músicos realizan en favor de la libertad del grupo Callejeros, y dijo que fueron condenados por varios delitos, y estamos hablando del delito de cohecho”.

“Hay una cierta desinformación de quienes propician la anulación social de un fallo firme, que es que Callejeros en realidad está preso porque fueron condenados por varios delitos, y estamos hablando del delito de cohecho. Ellos coimearon a la Policía para que no clausurara el lugar. Eso de presentarlos como una banda romántica que sube arriba del escenario y solamente toca y hace arte, es demasiado naif, muy ingenuo”, indicó José Iglesias, padre de un joven fallecido en la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004 y que dejó un saldo de 194 muertos saliendo al cruce de la campaña que están llevando adelante artistas y músicos en favor de la liberación de los integrantes del grupo Callejeros.

En relación al recorrido judicial de la causa, Iglesias refirió que Callejeros “está condenado por un fallo de un tribunal oral, y un fallo de Casación. Solamente quedan unos recursos extraordinarios que están intentando Callejeros, que tiene muy escasa probabilidad de éxito”.

“Esto es una movida que algunos seguidores de Callejeros han propiciado que tira el anzuelo sobre gente que no tiene por qué conocer los detalles minuciosos del fallo, pero con información se darían cuenta de que este no es precisamente el caso para propiciar semejante vuelta atrás. Más allá de los problemas que pueda tener Fontanet en la cárcel. A mí la cárcel no me parece ningún lugar para nadie, ni a mí tampoco me devuelve nada. Pero en la medida en que la cárcel en la Argentina es lo contrario de la impunidad, están donde tienen que estar, sirve como mensaje para no vuelvan a ocurrir más cromañones. No propiciemos la irresponsabilidad de los que se suben al escenario, y no cuidan a su público«, opinó.

“Callejeros tenía corresponsabilidad en la organización y por eso fueron condenados. Ellos organizaron el espectáculo junto a Omar Chabán, después dijeron: “Yo soy músico”. Disponían de una cantidad de personas, y decían qué quedaba abierto y qué quedaba cerrado y disponían por dónde se entraba y por dónde no se entraba. Y disponían también que entrasen las bengalas, y luego rendían cuentas y le pagaban a la Policía. O sea que no fueron ajenos al problema, fueron cocausantes de lo que ocurrió”, remarcó.

Luego en Radio Del Plata, Iglesia criticó las estructuras de control vigentes en la Ciudad de Buenos Aires y recordó casos como el del boliche Beara o la sucesión de derrumbes ocurridos durante los últimos años

“La estructura de control estaba en la época de Cromañón y sigue estando la estructura de cabeza, que en realidad es una estructura de protección del jefe de Gobierno. La paradoja es que hasta el día de hoy el sumario administrativo iniciado por Cromañón aún no está resuelto, porque compromete intereses del sindicato, que están participando en la gestión de control comunal, que es una gestión corrupta”, agregó.

Jueves 23 de mayo de 2013

Te puede interesar