Camino a las PASO: “Propongo que se haga un debate en cualquiera de los 5 canales abiertos”, sostuvo Sergio Urribarri

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En Mañana Sylvestre, el gobernador de Entre Ríos ratificó su precandidatura a presidente y dijo que a las PASO debieran llegar mínimamente “dos expresiones que representen los matices en el FPV”. Además volvió a negar que Scioli fuera el único referente del kirchnerismo, y dijo que esas versiones las agitan hombres cercanos al gobernador.

“Es una ridiculez que el candidato que se dice democrático quiera debatir en la tv paga, para una minoría del país, sin discutir temáticas ni reglas, que deben favorecer a la sana confrontación de ideas. Propongo que se haga en cualquiera de los 5 canales abiertos, tanto sea América Tv, Tv Pública, canal 9, 11 o 13”, opinó Sergio Urribarri sobre la posibilidad de que se instale un debate entre los principales referentes presidenciales de cara a 2015.

Además puso como ejemplo lo acontecido en las últimas elecciones donde Brasil, donde el debate se dio por la cadena O´Globo y que se transmitió al resto del país por repetidoras.

“Tiene que ser como se ha hecho en países de la región donde los que preguntan y repreguntan son los candidatos, un candidato pregunta a otro, para que los moderadores no tengan incidencia”, refirió.

Su precandidatura en el FPV

El gobernador entrerriano volvió a confirmar que sigue siendo firme su precandidatura a presidente por el oficialismo, y negó que sea Scioli el referente único y cerrado del espacio.

“Lo que sostengo sin dar un número preciso es que minimamente debiéramos ser 2 (los candidatos). Quienes estamos exponiéndonos a la sociedad argentina, como candidatos del FPV no somos idénticos, hay matices y debe haber dos expresiones que representen esos matices. No quepa la menor duda que voy a estar compitiendo el 9 de agosto del año que viene, para competir con Scioli o con quien sea”, sostuvo Sergio Urribarri.

“No habrá una decisión que signifique bajar nuestra candidatura, y tampoco le pedimos a otros que se bajen”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 14 de noviembre de 2014