InicioPolíticaCapitanich: Macri “concentra recursos...

Capitanich: Macri “concentra recursos en distritos que le responden políticamente, y al resto no le da ni agua”

El intendente de Resistencia habló con Mañana Sylvestre y descargó cuestionamientos sobre la política de financiamiento del Gobierno, aseguró que se prioriza a provincias y municipios afines a la gestión nacional y auguró que esta política de arbitrariedad en el manejo de recursos y de “discriminación”, “se va a agudizar”.

“El Gobierno concentra recursos en distritos que le responden políticamente, y al resto no le da ni agua”, dijo Jorge Capitanich y completó: “Es la expresión de maximización de la división de los argentinos, hay argentinos de primero y de segunda”.

El intendente de Resistencia, Chaco, criticó lo que considera como una “discriminación alevosa” por el desigual financiamiento a las provincias y puso como ejemplo las transferencias a Córdoba, San Luis o Santa Fe, la ampliación de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, y la asistencia financiera a la provincia de Buenos Aires.

No tenemos ninguna expectativa de recibir recursos para la ejecución de obras” en la ciudad de Resistencia, dijo.

La reunión de intendentes justicialistas en Resistencia

En relación al encuentro que concentró a 150 jefes comunales del PJ, Capitanich calificó como satisfactoria a la reunión, y respecto a ausencias sensibles como la Insaurralde (Lomas de Zamora) o Katopodis (San Martín) se mostró prudente y precisó: “Somos respetuosos de los que vienen y de los que no vienen

Puso como puntos clave en la agenda de las comunas, la restitución del 15% de fondos coparticipables a las provincias, la generación de un espacio de representatividad para recuperar el flujo de fondos de obras que hoy se encuentran sin financiamiento nacional, al tiempo que consideró importante fijar una posición común de los intendentes respecto del futuro de la conducción del PJ.

El Partido Justicialista «fue elegido para oponerse al Gobierno. Nosotros tenemos que hacer valer nuestra voz desde la oposición política”, remarcó.

Audio de la entrevista

Jueves 11 de febrero de 2016

Te puede interesar