Capitanich: “Vamos a hacer una oposición constructiva, defendiendo a nuestras provincias y municipios”

El exjefe de Gabinete y electo intendente de Resistencia habló del panorama político que abre la victoria de Cambiemos y del nuevo rol que cumplirá el FpV, tras 12 años de gestión. “Siempre hemos tenido una actitud democrática y constructiva, nunca hemos observado de la misma manera a la oposición”, reclamó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+
Etiquetas, ,

“Hay un claro compromiso del FpV de ser garantía plena desde su rol de opositor político en democracia, y de garantizar el control estricto del cumplimiento de los compromisos electorales asumidos por Cambiemos”, indicó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, de cara a la realidad política que vivirá el país a partir del 10 de diciembre, con la asunción de Mauricio Macri como presidente de los argentinos.

Destacó también el temprano reconocimiento de la derrota por parte de Scioli, como la invitación al diálogo hecha por Cristina Kirchner al presidente electo y consideró que “son detalles importantes en el fortalecimiento del sistema democrático en Argentina“.

“Vamos a defender todos y cada uno de los derechos civiles, políticos y sociales que se pudieron lograr estos 12 años, porque forma parte de la fidelización de nuestra espacio político y del apoyo mayoritario a este espacio”, aclaró y aseguró que harán “una oposición de carácter constructiva, defendiendo a nuestras provincias y municipios”.

“Siempre hemos tenido una actitud democrática y constructiva, nunca hemos observado de la misma manera a la oposición”, dijo y apuntó contra la gestión saliente en la ciudad de Resistencia, donde Capitanich asumirá en pocos días más.

“Nos han tratado todo el tiempo de señores feudales, han hecho campañas agresivas en contra todo el tiempo y nunca se dice que en esta provincia, los miembros del Suprema Tribunal de Justicia, se eligen por concurso de antecedentes. Aquí hay una democracia con calidad institucional impulsado por nosotros, y ellos se encargan todo el tiempo de afectar esta credibilidad”, expresó.

Capitanich, en Radio Del Plata, analizó el mapa político y territorial del país, y ponderó la cantidad de provincias que quedarán en manos del peronismo, como así también la cantidad de gobiernos municipales, que le darán una fuerza relativa al espacio.

Por último llamó a defender las políticas de derechos humanos implementadas en los últimos 12 años porque son “absolutamente congruente con un ideario colectivo”.

Este espacio ofrendó héroes y mártires, y vamos a defender estos principios que son esenciales e inmanentes. Y la Argentina es reconocida en el mundo por su política de derechos humanos”, cerró

Audio de la entrevista

Lunes 23 de noviembre de 2015