InicioPolíticaCarlos Kunkel: “El peronismo...

Carlos Kunkel: “El peronismo tiene que iniciar un proceso de reunificación a partir del 23 de noviembre”

La derrota electoral en la provincia de Buenos Aires ya tuvo impacto en el interior del peronismo y a la espera del resultado del balotaje, el diputado Carlos Kunkel, referente histórico del espacio, adelantó que se irá en busca de la unidad luego del comicio del 23 de noviembre.

“Estoy seguro que el peronismo tiene que iniciar a partir del 23 de noviembre un proceso de reunificación alrededor de sus banderas y programas históricos”, dijo Kunkel, en referencia a los dirigentes emigrados al Frente Renovador, que conduce Sergio Massa.

Yo creo ya se está haciendo un diálogo muy intenso y horizontalmente en las bases en cada uno de los lugares, con gente de un sector y de otro, en Varela, Quilmes, La Matanza y en el Gran Buenos Aires. Las diferencias más grandes pueden verse reflejada en los dirigentes máximos, pero a nivel del dirigente barrial no son tan grandes las diferencias, todo lo contrario, son muchísimas más las coincidencias y esperamos que influya a la hora del voto”, expresó, pensando en el balotaje.

La pérdida de la provincia

Consultado en Radio Del Plata sobre la inesperada derrota electoral del FpV en la provincia de Buenos Aires a manos de Cambiemos, Kunkel admitió que errores en la selección de candidaturas dentro del oficialismo: “Cuando uno no acierta en la propuesta que la ciudadanía argentina espera del peronismo, el resultado no es el que nosotros deseamos”.

Las ofertas electorales que hicimos no reflejaron las expectativas, como en Santa Cruz donde ganó para gobernadora Alicia Kirchner, y perdió para diputado Máximo Kirchner. La ciudadanía opta”, precisó y agregó que “la responsabilidad es colectiva, y si el peronismo fue derrotado, fue derrotado todo el peronismo”.

Los dichos de Randazzo

En relación a las últimas declaraciones del ministro de Transporte quien criticó a la Presidenta por el armado electoral previo a las PASO que obligó a bajar su candidatura en favor de la de Scioli, Kunkel consideró que sus dichos “no fueron felices”, pero evitó descargar cuestionamientos sobre el funcionario.

No me quiero sumar a las críticas a destiempo, cada cual guardará su evaluación, ahora hay que trabajar para convencer a todos los ciudadanos para que acompañen a Daniel Scioli con el voto, y el 23 de noviembre se harán los análisis retrospectivos”, expresó.

El debate por la campaña sucia

Por último, Kunkel negó que el FpV esté desarrollando una campaña sucia contra Macri y Cambiemos, en camino al balotaje presidencial, y aseguró que “no son inventos, son realidades, ahora que no les guste..”

El referente kirchnerista apuntó contra Cambiemos por la causa Niembro, por el nombramiento de Fino Palacios en la Metropolitana y el voto contrario de ese espacio a iniciativas como la Ley de Movilidad Jubilatoria, o la Asignación Universal.

El objetivo es “ver cuáles son las políticas que ha impulsado el peronismo históricamente, y cuáles son las que el liberalismo conservador de derecha a impuesto generalmente a través de golpes de Estado”, indicó.

Audio de la entrevista

Miércoles 4 de noviembre de 2015

Te puede interesar