InicioPolíticaCaso Lázaro Báez: “Las...

Caso Lázaro Báez: “Las cámaras ocultas invaden la privacidad, y no serían válidas”, dijo el juez Canicoba Corral

CanicobaEn Mañana Sylvestre, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral refirió que “una cosa es la investigación y la exposición mediática del expediente y otra cosa suelen ser los expedientes judiciales”, y adelantó que la cámara oculta realizada a Leo Fariña no sería válida como prueba porque “invade una esfera prohibida, la de la privacidad”.

“Una cosa es la investigación y la exposición mediática del expediente y otra cosa suelen ser los expedientes judiciales donde el rigorismo de la prueba y una serie de cosas, ponen un marco más estricto a lo que es la investigación periodística o mediática”, dijo el juez federal Rodolfo Canicoba Corral respecto a las denuncias presentadas contra el empresario Lázaro Báez, por presunto lavado de dinero.

“Hay distintas denuncias y cada una la enfoca (de distinta manera) y la calificación no es una cosa que nosotros debamos encarar en este momento excepto para marcar la competencia y arrancar una investigación”, sostuvo.

Sobre lo que muestra el informe presentado en el programa de Jorge Lanata, el juez expresó: «Lo que vi es una persona que aparentemente se involucra en operación que no sé si es lavado… No sé si son operaciones ilícitas. Todavía no tengo ningún elemento para juzgar eso».

Acerca de la validez como prueba de las cámaras ocultas se presentaron en ese informe, Canicoba Corral señaló que “lo voy a tener que resolver. En principio la doctrina más amplia habla de que las cámaras ocultas invaden una esfera prohibida, la de la privacidad y no serían válidas. Pero bueno, son cosas que habrá que resolver si hay planteos concretos y no puedo adelantar una opinión en estos casos».

Acerca de la competencia de la causa, en Radio del Plata comentó que “todas estas denuncias están radicadas en mi juzgado, porque me las mandó el Dr. Casanello, y estamos viendo entre él y yo a ver a quien le corresponde conforme a los criterios que establece la Cámara para determinar las competencias”, indicó el juez, quien podría quedar a cargo de la investigación de las denuncias contra el empresario Lázaro Báez.

“En principio el tema es contestar el argumento del Dr Casanello, y esto lo va a resolver la presidencia de la Cámara, Si es una causa de lavado de dinero, sería competencia federal. Nosotros lo que queremos que quede claro es quién es el juez competente determinado por el reglamento de la Cámara”, indicó.

“Debemos recoger todos los elementos que permitan reconstruir el hecho histórico, nunca hay un solo elementos, en este caso serán los informes bancarios, los informes del Banco Central, para probar las transferencias ilegales o lo que fuere”, refirió.

Audio completo de la entrevista

Martes 16 de abril de 2013

Te puede interesar