InicioPolíticaCaso Nisman: La...

Caso Nisman: La prueba del barrido electrónico

En Mañana Sylvestre, el periodista experto en temas del Palacio de Tribunales, comentó los últimos pasos del expediente, la llegada de la contraprueba del barrido electrónico hecha sobre la mano del fiscal y el hallazgo de un ADN diferente en el pocillo de café, que sería de Diego Lagomarsino, quien admitió haber visitado a Nisman, el día anterior a su muerte.

El martes llegaron los resultados de una prueba de barrido electrónico que se realizó en Salta para ver si el arma que mató a Nisman dejaba o no restos de pólvora.

Lo que se propuso fue realizar una contraprueba al primer informe hecho por la asesoría pericial de La Plata que depende de la Corte Suprema bonaerense.

Sin embargo, no se pidió como sostenían algunos, realizar una prueba sobre la misma arma, y dispararla nuevamente para detectar si quien la manipulaba conservaba o no restos del fulminante.

Respecto de la citación de Diego Lagomarsino, Espósito comentó que la medida tiene por objetivo demostrar la veracidad de los dichos del asesor de Nisman, quien admitió haber estado en el departamento del fiscal, el día anterior a su muerte.

En la casa de Nisman se encontró una taza de café ubicada en la bacha de la cocina, que confirmaría el testimonio de Lagomarsino, quien había asegurado que tomó un café en la casa de Nisman.
En cuanto a la posible declaración del ex agente Antonio Stiusso, se supon que podría demorarse su presencia en Tribunales.

De hecho el abogado Rusconi, letrado de Lagomarsino pidió estar presente, y por tanto la fiscal tiene que resolver si le va a permitir esto o no y tiene que notificar a las partes querellantes debido a que la declaración de Stiusso es una medida de prueba.

En cuanto a las pericias toxicológicas, se conoce que estarían siendo entregadas cerca del 18 de febrero, en la semana que viene.

Miércoles 11 de febrero de 2015

Te puede interesar