InicioPolíticaCaso Nisman: “Stiuso habló...

Caso Nisman: “Stiuso habló de un asesinato y apuntaría a los iraníes”, indicó la periodista Irina Hauser

“Lo que pudimos saber es que al parecer Stiuso habló de un asesinato -cosa que en su primera declaración no habría ocurrido-, y apuntando a Irán. Lo que hizo fue contar su relación con Nisman, alrededor del expediente AMIA, donde estuvieron trabajando juntos durante 12 años, y dice que ellos eran una suerte de dolor de cabeza o amenaza para los iraníes y que los estaban persiguiendo”, sostuvo la periodista Irina Hauser sobre la declaración de Stiuso ante la jueza Fabiana Palmaghini, en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Nisman.

Para Hauser, la declaración de Stiuso va en favor de los intereses de la querella impulsada por Sandra Arroyo Salgado, “porque ellos están tratando de pasarlo al fuero federal, están desesperados. Y es el fuero más dócil a todas las negociaciones públicas y que dominó Stiuso durante muchos años”, consignó.

Además, en Radio Del Plata, la periodista de Página 12 habló de un elemento nuevo en la investigación que surge del cruce de llamadas telefónicas en la previa y en el momento posterior a la muerte del fiscal.

“Hay un entrecruzamiento de llamados donde surge una cadena de comunicaciones durante ese fin de semana del 17 y 18 de enero, que incluye a Stiuso, a Alberto Massino, agente de la SIDE, al jefe de reunión de la SIDE Fernando Pocino. Además de un teléfono que usaba César Milani, uno de Hugo Matzkin, titular de la Bonaerense, y donde se mezclan llamados con el fiscal Carlos Stornelli y con Cristian Ritondo. Esto fue un condimento de la declaración y hay que ver qué explicación da (Stiuso) sobre esto”, indicó.

Por último, aclaró que el exagente mencionó en su declaración a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aunque dijo: “no sabemos de qué tenor” fueron sus dichos.

Audio de la entrevista

Martes 1° de marzo de 2016

Te puede interesar