InicioPolíticaCaso Rosenkrantz: "Dejemos que...

Caso Rosenkrantz: «Dejemos que verdaderamente funcione la república», sostuvo Francisco Durañona

La pasada semana, la diputada nacional del Frente de Todos e integrante del Consejo de la Magistratura, Vanesa Siley, denunció al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz por demorar causas por delitos de Lesa Humanidad.

En Mañana Sylvestre, opinó al respecto el senador bonarense Francisco “Paco” Durañona, quien enmarcó la decisión personal de la diputada, en el marco de los controles previstos que debe tener el sistema democrático y republicano.

“Es una atribución de un legislador como parte del sistema de pesos y contrapesos que rige nuestro modelo republicano. No es que los miembros de la Corte gozan de un status superior a cualquier otro y no pueden ser sometidos a ningún tipo de control, esta previsto en la Constitución. El Poder Legislativo controla al Judicial así como el Judicial se arroga sus herramientas de control. Dejemos que verdaderamente funcione la república», consideró el ex intendente de San Antonio de Areco.

A su vez, Durañona apuntó contra Juntos por el Cambio por las críticas a Siley, y recordó la avanzada del macrismo en el poder judicial durante el pasado gobierno.

“En el gobierno de Macri se intentó forzar instituciones muy consolidadas en la Argentina, por ejemplo nombrando a jueces de la Corte por decreto. También designaron jueces en tribunales fundamentales y estratégicos a dedo”, dijo y lo relacionó con las prácticas políticas de la última dictadura.

“Crearon tribunales para perseguir y enjuiciar sin que existiera el juez natural como está previsto en la Constitución”, recalcó.

“Generan confusión.. el macrismo está utilizando una estrategia que está desgastada. Llegaron al gobierno por un catálogo de mentiras. Solo hay que recordar algunos puntos del debate con Scioli, y de las cosas que decía (Macri) para entender que el macrismo se maneja con mentiras, confundiendo, diciendo una cosa y haciendo otra”, amplió.

Martes 6 de octubre de 2020

Te puede interesar