InicioPolíticaCausa Hotesur: “El juez...

Causa Hotesur: “El juez Bonadío está haciendo campaña por el PRO”, sostuvo Andrés “Cuervo” Larroque

“Máximo está comenzado su campaña electoral y esto concita una injerencia del poder judicial en una campaña electoral que le hace mal a las instituciones y a la democracia. En el medio está la policía metropolitana y un juez que evidentemente de alguna manera está haciendo campaña por el PRO, para un candidato”, dijo Larroque en relación a la decisión de Bonadío de allanar oficinas de Máximo Kirchner en Río Gallegos.

Es un show mediático permanentemente articulado por un pequeño sector del poder judicial, lo más reconcentrado de la corporación judicial que maniobra en articulación con ciertos medios, y ahora vemos que está en articulación con un candidato presidencial y con una fuerza política opositora. Es un movimiento que tiene intencionalidad electoral”, dijo vinculando al magistrado con Mauricio Macri.

Atacan la democracia, atacan las instituciones, no permiten que se dé un debate respecto a los modelos de país, y lo que ocultan con esta maniobra es que vienen por todos los logros que se dieron a lo largo de estos 12 años”, puntualizó el legislador.

Llama la atención cómo estas causas armadas, de repente se van moviendo oportunamente en una fecha tan cercana a la realización de las PASO. Bonadío se puso la camiseta de un partido”, agregó.

El lunes, el juez Bonadio pidió formalmente información en oficinas de Río Gallegos de las empresas Idea SA, de Máximo Kirchner, y Valle Mitre, que administran los hoteles de la presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa Hotesur en la que se investiga a la Presidenta y su entorno por supuesto lavado de dinero.

El balotaje porteño

Consultado en Radio Del Plata sobre su posición respecto del balotaje en la Ciudad entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, Larroque insistió en la decisión del FPV de mantenerse prescindente de la disputa y dijo que “es como una nueva PASO porque los dos candidatos que quedan forman parte de una misma fuerza política”.

De todos modos, aseguró que “respetamos lo que quieran hacer los electores” dejando en claro que no habrá “una bajada de línea” para los votantes del espacio.

Audio de la entrevista

Martes 14 de julio de 2015

Te puede interesar