InicioPolíticaChispazos entre líderes del...

Chispazos entre líderes del campo: «Buzzi me quiere dejar afuera», dijo Alfredo De Angeli

En Mañana Sylvestre, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos cargó contra titular a nivel nacional de esa organización y dijo que Buzzi “está en un lado y después va para el otro. Yo siempre estuve en el mismo lugar y siempre critiqué a los kirchneristas”.

“El Congreso es el jueves y viernes de esta semana, y tenemos la última reunión del Consejo Directivo Central, que puede ser la última mía también. Viene bastante complicado y Eduardo ha salido a hacer algunas declaraciones que no son correctas”, disparó el histórico referente gremial del campo, recordado por su protagonismo en los piquetes contra el art. 125 impulsado en ese entonces por el Gobierno de Cristina Fernández.

Ahora, Buzzi acusó a De Angeli de acercarse al Gobierno Nacional, y sobre esto el dirigente entrerriano señaló que “alguna vez dijo lo mismo en Paraná en una reunión del Consejo Directivo, y después dijo que lo habían sacado fuera de contexto. Un día charlando con él, le digo: Eduardo, la ropa sucia la lavamos adentro, porque para la Federación Agraria y para el sector no le hace nada bien sacar toda la mugre afuera y me dijo ´no, no, está bien´ y a 4 días del Congreso empieza con estas declaraciones”

“Yo creo que es nada más porque me quiere dejar afuera a mí. Yo tengo el 95% del apoyo de todos los entrerrianos pero se necesita el 66% de todo el país para ser el director de nuevo, porque siendo director (mandato que se vence cada 3 años) puedo competir a una presidencia, una vicepresidencia primera o segunda. A lo mejor piensa que dejándome afuera como director no puedo competir para la presidencia de la Federación Agraria”, puntualizó De Angeli.

“Otra cosa que le reclamo a Eduardo es la reforma del estatuto de la Federación Agraria, porque si yo tengo el respaldo del 95% de los entrerrianos, el estatuto dice que me tienen que votar en todo el país, entonces ¿Cómo puede decidir un mendocino o un sanjuanino decidir si yo soy director por Entre Ríos?”, se preguntó.

Luego, en Radio La Red volvió a cargar contra Buzzi, y señaló que “Eduardo está en un lado y después va para el otro. Yo siempre estuve en el mismo lugar y siempre critiqué a los kirchneristas. No me voy a olvidar cuando en 2006 Buzzi aceptó a este Gobierno el cierre de las exportaciones de carne”.

“Vamos a ver para qué vamos a estar con Moyano y esas son cosas que a él le molestan y por eso trata de buscar todas las vueltas. Yo no me olvido cuando en 2008 vino Moyano y era kirchnerista y vino a Entre Ríos a tomar algunas cooperativas que están adheridas a la Federación Agraria”, recordó en abierta crítica al encuentro entre Buzzi y el líder cegetista.

Audio completo de la entrevista

Martes 25 de septiembre de 2012

Te puede interesar