Cifras de la encuesta electoral de la consultora Tres Punto Zero

La consultora realizó una encuesta nacional en la que da ventajas amplias para Alberto Fernández y Cristina Kirchner sobre cualquier candidato de Cambiemos, tanto sea Macri como Vidal. El sondeo lo ubica muy lejos de la pelea presidencial al espacio Alternativa Federal.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La consultora Tres Punto Zero presentó números de su última encuesta electoral realizada entre el 19 y el 21 de mayo en forma telefónica y web sobre 1000 casos.

En un escenario con Cristina como candidata de Unidad Ciudadana, este espacio estaría al frente con 40,9% sobre Mauricio Macri con 30,2%, Alternativa Federal quedaría tercero y sumaría entre todos sus candidatos 12,8%.

Escenario1

En un segundo escenario con Alberto Fernández en cabeza de la fórmula kirchnerista, el espacio sumaría algo más, llegando hasta el 42,2% sobre 30,6% de Macri.

escenario2

En tanto en un balotaje, la fórmula FF derrotaría tanto a Macri como a Vidal por amplio margen. Sin embargo Macri vencería a Lavagna y Massa en esa instancia.

Balotaje

Tres Punto Zero también indagó sobre pisos y techos electorales, Cristina Kirchner lideraría la intención de adhesiones con 52,8%, por encima de Alberto Fernández, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en ese orden.

PisoTecho

En cuanto al clima sociopolítico, el sondeo de Tres Punto Zero arrojó números duros para Cambiemos ya que el 65,9% de los encuestados rechazó la gestión del Gobierno, mientras que 30,9% la respaldó.

Clima

En tanto 34,5% se mostró por una continuidad del ciclo macrista, y el 57,2% se expresó hacia un cambio.

ContCambio


Jueves 23 de mayo de 2019