InicioPolíticaCifras de la encuesta...

Cifras de la encuesta electoral de la consultora Tres Punto Zero

La consultora Tres Punto Zero presentó números de su última encuesta electoral realizada entre el 19 y el 21 de mayo en forma telefónica y web sobre 1000 casos.

En un escenario con Cristina como candidata de Unidad Ciudadana, este espacio estaría al frente con 40,9% sobre Mauricio Macri con 30,2%, Alternativa Federal quedaría tercero y sumaría entre todos sus candidatos 12,8%.

Escenario1

En un segundo escenario con Alberto Fernández en cabeza de la fórmula kirchnerista, el espacio sumaría algo más, llegando hasta el 42,2% sobre 30,6% de Macri.

escenario2

En tanto en un balotaje, la fórmula FF derrotaría tanto a Macri como a Vidal por amplio margen. Sin embargo Macri vencería a Lavagna y Massa en esa instancia.

Balotaje

Tres Punto Zero también indagó sobre pisos y techos electorales, Cristina Kirchner lideraría la intención de adhesiones con 52,8%, por encima de Alberto Fernández, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en ese orden.

PisoTecho

En cuanto al clima sociopolítico, el sondeo de Tres Punto Zero arrojó números duros para Cambiemos ya que el 65,9% de los encuestados rechazó la gestión del Gobierno, mientras que 30,9% la respaldó.

Clima

En tanto 34,5% se mostró por una continuidad del ciclo macrista, y el 57,2% se expresó hacia un cambio.

ContCambio


Jueves 23 de mayo de 2019

Te puede interesar