InicioPolíticaCifras de la última...

Cifras de la última encuesta de intención de voto del CEOP, que dirige el analista Roberto Bacman

En su último trabajo sobre intención de voto por partido, el consultor precisó en Mañana Sylvestre que es el FPV quien marcha al frente con casi un 35% de adhesiones, mientras que lo siguen el PRO y el Frente Renovador de Massa, en ese orden. En tanto la Presidenta volvería a escalar en las encuestas y según el titular del CEOP obtendría un 49,5% de imagen positiva.

“Preguntamos si se votaría en las PASO y a qué partido votaría; la próxima etapa serían candidatos. La Intención de voto por partido desnuda las lealtades de la gente, y hoy el Frente para la Victoria metido adentro de la estructura del FPV logra casi un 35%”, señaló Roberto Bacman, titular del Centro de Estudios para la Opinión Pública.

“Si el FPV tiene 35%, donde hay indecisos y voto en blanco, si se lo proyecta está por encima del 40%, que es el piso histórico del PJ, del ´83 en adelante”, sostuvo.

Macri y Massa

Para Bacman tanto el PRO como el FR están “unos 20 puntos por debajo” del FPV, con ventaja leve de Macri sobre Massa.
En tanto el FAP UNEN “está más para abajo, sigue teniendo un problema serio, el radicalismo tiene un problema serio y tiene que tomar una decisión política”, sostuvo Bacman

Una gran PASO

Consultado en Radio Del Plata sobre la posibilidad de articular una PASO entre los principales referentes del arco opositor, como impulsan Macri, Carrió o el radical Morales, el consultor señaló que es un camino válido porque “si no cambian van a escenarios del 2007 y 2011”.

En este plano, podría ser el fin de UNEN: “Tiende a romperse el radicalismo en este acuerdo, porque si vas hacia la centroderecha, todo lo centro izquierda radical no va a ir hacia ese proyecto. Desaparece UNEN con esto”.

La imagen de la Presidenta

Para el titular del CEOP, Cristina Kirchner está retomando el crecimiento en las mediciones de encuestas.

“Había crecido con la eclosión de la crisis con los holdouts, el fallo adverso de la Corte Suprema americana y después con el fallo definitivo de Griesa. Luego volvió a bajar un poquito y ahora volvió a crecer. Tiene 49,5% de imagen positiva a nivel nacional y con una imagen que llega al 53% en el área AMBA. Tiene 38% en la Capital Federal, y es su más baja imagen en todo el país pero sube a 66% en el área del Gran Buenos Aires, área muy importante para cualquier elección”, sostuvo.

En cuanto a las características del electorado oficialista, Bacman puntualizó que “son más jóvenes que gente grande, muchos más de clase baja donde tiene un 63% o 64% y crece hacia el interior más profundo”.

En tanto los núcleos opositores “siguen siendo los enclaves de las capitales, zonas históricamente adversas en los últimos años como Rosario, Córdoba, Mendoza y ahora Tucumán”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 17 de noviembre de 2014

Te puede interesar