InicioPolíticaCifras del sondeo de...

Cifras del sondeo de intención de votos para las elecciones porteñas de la consultora Aragón & Asociados

El consultor Raúl Aragón, adelantó en Mañana Sylvestre el resultado del último trabajo realizado en la Capital Federal de cara a las elecciones a jefe de Gobierno y legisladores porteños, y marcó un afianzamiento de la suma de candidatos del PRO, y augura una pelea reñida entre Michetti y Rodríguez Larreta en las PASO.

“Entre los candidatos a la jefatura de Gobierno en escenario de las PASO, lo que encontramos es un crecimiento del PRO, que en la suma de sus precandidatos tiene 5 0 6 puntos más de lo que registraban hace algunos meses”, dijo Raúl Aragón, director de la Consultora Aragón & Asociados.

“El PRO suma 55% liderado por Gabriela Michetti con 24%, seguida muy de cerca, -y esta es una de las sorpresas- por Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete porteño con 21%, y en tercer lugar a Diego Santilli con 8%”, indicó.

“En mediciones anteriores Larreta estaba a 7 puntos de Michetti, con cerca de 13%, es decir que ha crecido mucho y Michetti se ha estancado en ese valor”, explicó.

Respecto al FPV, la consultora sondeó la figura de Daniel Filmus, quien obtiene 16% de preferencias como candidato hipotético, ya que por ahora no hay referentes establecidos y visibles del espacio en las PASO de Capital.

El tercer lugar lo ubica a Martín Lousteau con cerca de 13 puntos, mientras que el porcentaje de indecisos llegaría a 20 puntos.

El escenario en las presidenciales

Respecto al voto nacional en la Capital, Aragón remarcó la ventaja de Macri en su distrito, aunque aclaró que no logra capitalizar toda la buena imagen de gestión que tiene como jefe de Gobierno para su candidatura presidencial.

“Macri en la Ciudad, mide 30 puntos y se proyecta con indecisos a 33%, contra 16% de Massa y de 14% de Scioli, y alrededor de 12 puntos de la suma de candidatos de UNEN”, sostuvo.

“El dato es extraño porque si se separan las elecciones, la suma de candidatos de PRO da 55%, y esto significaría que podría ganar en primera vuelta las elecciones, y se quedaría con la mitad de los legisladores en juego en las elecciones, es decir entre 12 y 16 legisladores de 30. Pero si se unifica la elección, ese 50% cae a 30%, o a 33%, y se quedaría con un tercio de esos legisladores en juego”, explicó.

La fórmula Cobos-Binner

En Radio del Plata, Aragón adelantó el posible lanzamiento de la primera fórmula para las PASO dentro de UNEN, y dijo que “está muy avanzada la conversación para que sea Cobos-Binner”.

“Las figuras de segunda línea de UNEN se les están desgranando y se no definen pronto van a desaparecer” del mapa electoral, aseguró Aragón.

Audio completo de la entrevista

Jueves 30 de octubre de 2014

Te puede interesar