Cifras del sondeo de opinión realizado por la consultora Raúl Aragón & Asociados

De acuerdo al estudio realizado entre fines de abril y los primeros de días de mayo en todo el país, Cristina Kirchner encabeza la intención de voto en las primarias en distintos escenarios posibles, aun contra María Eugenia Vidal. El dato es que en caso de que el candidato del peronismo fuera Scioli también aventajaría al Presidente en la PASO.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Según la última encuesta desarrollada en el país por la consultora Raúl Aragón & Asociados, Cristina Kirchner lidera las adhesiones de cara a las Primarias Abiertas y Obligatorias, con ventaja sobre Cambiemos tanto si el candidato del oficialismo fuera Mauricio Macri como si fuese de María Eugenia Vidal.

En un primer escenario, Cristina alcanza 27,9% contra 21,4% de Macri, mientras que Massa seguiría con 12,1%, Lavagna con 9,4% y Urtubey con 8,8%.

Escenario 1

En tanto si Lavagna no se presentara, Cristina aumentaría su caudal hasta los 32,4 puntos, lejos de Macri con 24,2% y Massa con 14,3%.

Escenario 3

El esquema no cambia si en vez de Macri, el candidato de Cambiemos fuera María Eugenia Vidal, ya que Cristina lideraría la PASO con 29,3% contra 26,3% de la actual gobernadora bonaerense.

Escenario Vidal

El dato llamativo es que si Cristina Kirchner no fuera candidata, Daniel Scioli podría vencer en la PASO a Macri por escaso margen (22,2% a 21,4).

Escenario 2