«Coincido en que los que más tienen, hagan un mayor esfuerzo para buscar justicia social», señaló Víctor Aiola

El intendente de Chacabuco, de extracción radical e integrante de Juntos por el Cambio pasó por Mañana Sylvestre y dejó sus sensaciones tras el encuentro que mantuvieron jefes comunales opositores con el gobernador Kicillof. Aseguró que hay que brindarle herramientas legislativas al mandatario para su gestión, y confió en que finalmente se aprobará la Ley de Emergencia a partir del diálogo y el consenso.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Al gobernador hay que darle todas las herramientas para que pueda gobernar pero es justo también que nuestros legisladores planteen dudas, o diversas opciones”, dijo en Mañana Sylvestre, Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, e integrante de la UCR en Juntos por el Cambio.

Para el jefe comunal, “hay gente que con el aumento del dólar le ha ido muy bien en Argentina y algunos sectores de alto poder adquisitivo fueron beneficiados no por un gobierno sino por lo que sucedió a nivel internacional. Entonces que ellos hagan el mayor esfuerzo y en eso coincido que el más tiene es que el debe hacer el mayor esfuerzo porque eso es tratar de buscar justicia social”.

Sin embargo, planteó los reparos que los dirigentes radicales realizan al aumento del 75% en el ABL de las propiedades más caras, y advirtió que existen “partidas tienen una base imponible baja inferior a $680.000”, a las que también les recaería dicha elevada tasa.

En este sentido, llamó a brindar una mayor “progresividad” y “segmentación” del aumento para que no afecte a pequeños productores que trabajan sobre 50 a 100 hectáreas.

Y se mostró optimista de cara a una rápida solución a las necesidades de la Provincia: “Destaco la actitud del gobernador de llamarnos y eso acercó bastante las partes y por el bien de la democracia y la provincia creo hoy se va a llegar a buen puerto”.

“Tenemos que marchar todos juntos para ver cómo salimos de esta situación difícil y la única forma es ser sinceros con el diálogo y ser serios. La gente nos pide que dejemos el partidismo de lado y que resolvamos esta situación difícil”, puntualizó.

Lunes 6 de enero de 2020