InicioPolíticaCómo funciona el nuevo...

Cómo funciona el nuevo Botón de Alerta, implementado por el gobierno bonaerense

En Mañana Sylvestre, Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia encargado a través de Provincia Seguros de la implementación de esta aplicación explicó el mecanismo digital que permitirá disparar alertas a través de llamadas telefónicas, sms, envío email y hasta mensajes en Twitter.

“La aplicación ya está disponible para que la gente la puede descargar. En realidad la estamos lanzando desde febrero, y lo que se hizo es un ajuste, y es un arma más para la gente”, indicó Nicolás Scioli, vice del Grupo Banco Provincia, sobre el nuevo botón antipánico que es parte del paquete de medidas de emergencia contra la inseguridad presentado este fin de semana por Daniel Scioli.

“Es una medida preventiva, y no solo para una situación de emergencia en un robo, porque puede ser que no puedas hablar pero puedas apretar el botón, entonces envía un sms, o un mail a la dirección que se estipule con una frase que se determina en el programa”, detalló el funcionario bonaerense.

Además la aplicación envía directamente la ubicación exacta de la persona y es un dato clave para que quien recibe el alerta pueda llamar al 911 o a otro número de emergencia.

“Está disponible para los dos sistemas de celulares, los android que tiene la mayoría de los teléfonos, y los lOS que es el que utiliza Iphone. Y se pueden descargar desde el Google Play en Android y desde AppStore en Iphone”, explicó.

Por otra parte, en Radio del Plata, Scioli indicó que la aplicación no sólo es útil ante hurtos o robos, sino también para casos de violencia de género o violencia doméstica, donde se puede alertar a un familiar.

“Uno puede configurar todo el programa, puede alertar a un número de teléfono, o envía un mensaje de texto, o un mail, o un mensaje de Twitter. Vos estipulás que querés que haga el botón al momento de la emergencia”, informó.

Cruces a Scioli

Respecto de las críticas recibidas por el gobernador Scioli por la implementación del paquete de acciones contra inseguridad, incluso por parte de propios funcionarios del Gobierno Nacional, Nicolás Scioli señaló que “es una medida que había que tomarla para poder actuar más fuertemente y en pos de la vida de la gente. Lo importante es tratar de trabajar todos juntos y que todos aporten”.

La aplicación es gratuita y para obtener más detalles acerca de su funcionamiento se puede visitar la web www.botonalertaba.gov.ar

Audio completo de la entrevista

Martes 8 de abril de 2014

Te puede interesar