“Con 11 partidos por delante Independiente tiene muchas posibilidades de salvarse”, dijo Perico Pérez

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

PericoEn Mañana Sylvestre, el ex mediocampista de Independiente, habló de la complicada situación que vive el Rojo con el descenso, y pronosticó un triunfo en el partido de hoy ante Unión. “Yo soy hincha de Racing pero eso no me quita la opinión, y querer que Independiente se vaya a la B es un pena”, dijo. Además habló de Bianchi y de Falcioni, y dijo que fue injusta la salida del ex entrenador xeneize.

“La gente tiene que ser consciente que acá se puso una bandera que decía Gallego o muerte. Entonces, para mí se tiene que quedar, porque quien asegura al presidente que si hace un cambio ahora puede mejorar”, dijo el ex mediocampista de Independiente Hugo Leonardo “Perico” Pérez sobre el difícil momento que vive la entidad de Avellaneda, en la previa a un partido clave por el descenso, ante Unión de Santa Fe.

“Yo soy hincha de Racing pero eso no me quita la opinión, y querer que Independiente se vaya a la B es un pena. Como le pasó a River que fue a prestigiar a la B Nacional. Yo creo que Independiente todavía con 11 partidos tiene muchas posibilidades. El gran problema de Independiente y yo lo he comunicado a la gente que corresponde es que el presidente lo que tiene que tomar es el toro por las astas y hablar con el técnico y decirle: No, pará, ¿Cómo podés decir que si perdés te vas?”, indicó el ex jugador.

Además Perico se refirió al tema de los barrabravas en el club, e indicó que “la violencia está a la vista de todos”, en referencia a la “apretada” que recibió el jugador Leguizamón a la salida de una práctica en Independiente. Además recalcó que “Cantero quiso hacer una pelea masiva, y esa pelea masiva se hace con todos los estamentos del Estado, del fútbol, con clubes, no sólo. Héroes no hay en esta vida, todo se hace en conjunto”.

“Yo creo que hoy Independiente va a lograr un triunfo, no sé si esto le permitirá salir adelante, pero creo que lo que Independiente tiene que lograr es la transformación de los nombres en equipo”, expresó.

Boca, Bianchi y Falcioni

Sobre la marcha del equipo de Bianchi en Boca, Perico consideró que “nunca son buenas ni segundas, ni terceras partes”.

Aunque aclaró que hay notorias diferencias entre el plantel que tenía en su momento el Virrey con el que cuenta hoy: “Antes con Riquelme, Palermo o Guillermo, sabías cuando los enfrentabas lo que esperabas, y más allá de saber cómo los tenías que marcar te seguían ganando”.

Por otra parte, consideró que “injusto que Julio Falcioni se haya ido de Boca”.

Su paso a la política

Pérez trabaja hoy como asesor del gobierno de Córdoba en temas deportivos de la provincia. El ex jugador aclaró que “tuve ofertas del peronismo,-yo soy peronista-, y tuve ofertas de De la Sota, con el cual estoy trabajando con un rango que me enorgullece porque me dio el mayor rango que puedo tener como asesor, que es el de secretario de Estado, y después tuve ofertas del PRO también. Pero todas las que deseché fue con todo respeto, y con una comunicación continua.

Viernes 12 de abril de 2013