InicioPolíticaCon Cristina, "hay que...

Con Cristina, «hay que separar lo sentimental de la política, porque a veces toma medidas que nos perjudican”, indicó Topolansky

La primera dama del Uruguay destacó en Mañana Sylvestre la figura de la mandataria argentina a la que consideró una “persona inteligente” y una “gran oradora”, pero dijo: “No puedo meterme en las decisiones internas de un país, puedo entenderlas, compartirlas, o no. Ese es otro tema”.

“Hay que separar lo que puede ser la amistad, el plano humano, de lo que es la política. Yo le tengo mucho afecto a la presidenta argentina, es una persona muy inteligente, tiene un discurso que me encanta porque es muy buena oradora. Y no es fácil para una mujer”, señaló la senadora uruguaya Lucía Topolansky sobre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Sé de todas las peripecias que tuvo que vivir, porque no fue sencillo. Nosotros en ese plano siempre tratamos de acompañarla y por suerte tuvo la alegría del nieto”, dijo aunque no dejó pasar algunos cuestionamientos: “Eso es una parte. Otra cosa es el derrotero del Gobierno argentino que por determinadas circunstancias internas, -y yo no me meto en los temas de soberanía de los países-, toma determinadas decisiones que a nosotros nos perjudican un poco”, remarcó haciendo referencia a la suba de impuestos al turismo en el exterior, medida que no fue bien recibida en el país vecino .

Más adelante, deslizó: “Yo no puedo meterme en las decisiones internas de un país, puedo entenderlas, compartirlas, o no. Ese es otro tema”.

De todos modos, la senadora se mostró contemporizadora y confió en que “esto lo iremos arreglando”. “La historia de nuestros países siempre ha sido así, entre el amor y el conflicto. Ayer lo escuchaba a Chacho Álvarez diciendo que estamos condenados a querernos y arreglar las cosas, y yo creo que es así. Porque somos vecinos, nuestras historias están entrelazadas”, destacó.

“Mi única preocupación está centrada en que esto no erosione esos organismos nuevos que tenemos que se llaman Mercosur y Unasur, porque la patria grande se construye todos los días”, indicó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 12 de diciembre de 2013

Te puede interesar