InicioPolíticaCorreoGate: “Hay muchos casos...

CorreoGate: “Hay muchos casos más de condonación de deudas a varias sociedades de la familia Macri”, indicó Rodolfo Tailhade

Luego del duro dictamen de la fiscal Gabriela Boquín acerca de un presunto intento de vaciamiento de las cuentas de la concursada Correo Argentino, en Radio 10 estuvo el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, quien denunció al Presidente Macri en el marco de los Panamá Papers.

El diputado opositor manifestó su confianza en la Justicia y aseguró que la investigación sobre Correo Argentino “está avanzando y nos vamos a llevar sorpresas”.

“El dr. Lijo explicó en un programa de radio hace 2 semanas que está haciendo todas las medidas de pruebas que pidió el fiscal Zoni, que lleva adelante la investigaciones”, remarcó el legislador.

Para Tailhade se trata de una “estafa a los acreedores del concurso y al Estado”, y consideró que la “Procelac” debería “tomar cartas en el asunto”.

“Si SIDECO y SOCMA reciben dinero, es un ingreso injustificado y por tanto están lavando dinero más allá que el origen sea legal, porque son las cuentas del concurso del Correo”, aclaró y apuntó a las responsabilidades sobre el caso de la jueza que autorizó los pagos y de los síndicos de dicho concurso.

“Es un modus operandi normal en el empresario argentino que está acostumbrado a esquilmar al Estado, como por ejemplo Macri, que en este sentido es un apellido paradigmático”, estimó.

Más adelante, Tailhade adelantó el trabajo investigativo que está llevando adelante sobre la administración pública en general para detectar posibles casos similares respecto a condonaciones de deudas al Grupo Macri.

“Estoy haciendo un relevamiento de toda la administración pública, es un laburo difícil y largo, pero hay más perdones de parte de distintos organismos del Estado al Correo Argentino por deudas. Ya denunciamos uno que también surgió del Ministerio de Comunicaciones, porque el señor Miguel De Godoy, titular del ENACOM, le perdonó $300.000 al Correo Argentino de un juicio que ya tenía ganado con sentencia firme y que solamente había que ejecutarlo”, subrayó.

“Y hay para mí muchos casos más, no solo de Correo Argentino, sino de McAir, de condonación de deudas de manera escandalosa y sin justificación a varias sociedades de la familia Macri”, evaluó el legislador.

Mauricio, y Franco

En esta línea, sostuvo que hoy es Mauricio Macri es responsable máximo de todas las empresas de la familia presidencial, y habló de la tensa relación que sigue existiendo con su padre, Franco Macri.

“El padre está apartado y peleado con sus hijos. En la causa de Panamá Papers, entre otras mentiras del Presidente Macri, dijo que iba a presentarse para demostrar que él no tenía que tener declaradas las sociedades de Panamá en su declaración jurada. Y el juez civil todavía no pudo determinar nada porque el padre (Franco Macri) se niega a darle a su hijo todos los libros de Flex Trading, porque se ve que no hay buena relación”, estimó.


Martes 3 de mayo de 2017

Te puede interesar