InicioPolíticaCorrientes:“El gobernador pretende llevar...

Corrientes:“El gobernador pretende llevar adelante un proceso electoral de manera trucha”, asseguró “Camau” Espínola

CamauEn diálogo con Mañana Sylvestre, el intendente de la Ciudad de Corrientes y candidato a gobernador de esa provincia, Carlos “Camau” Espínola, cargó contra Ricardo Colombi, en medio de la polémica por el intento de re-reelección de un grupo de intendentes correntinos. Además se mostró satisfecho por el acompañamiento de muchos gobernadores del peronismo, que llegaron hoy a la provincia para manifestarle su apoyo.

“Vivimos esta semana, justamente en el cierre de las boletas, un proceso electoral que termina con la definición de candidatos, y la Constitución de Corrientes es muy clara, y no permite una re-reelección del intendente, y el gobernador viene presionando y buscando maniobras para que se puede generar en más de 18 intendentes la posibilidad de acceder a una re-relección. Nosotros nos hicimos cargo de un proceso lógico de replanteo judicial y el lunes pasado el tribunal de Justicia confirma que la Constitución es clara y no corresponde a una re-reelección de intendentes”, indicó Carlos “Camau” Espínola, sobre la disputa política y electoral en territorio correntino.

“El gobernador no quiere acatar la decisión, y pretender buscar maniobras judiciales para llevar adelante un proceso electoral de una manera trucha, porque las boletas que pretende llevar en las urnas son de candidatos que no van a poder asumir. Nosotros planteamos un proceso electoral transparente, donde la Justicia tendrá que tomar las medidas de manera rápida, y siendo eficientes para que en definitiva el pueblo elija, y no hay una cosa más linda en una democracia que el pueblo elija”, dijo.

Más adelante, en Radio Del Plata, el intendente de Corrientes precisó que “no hay que generar temores sino al contrario, hay que trabajar sobre propuestas verdaderas, y en Corrientes hemos sufrido muchas situaciones como estas, donde aquellos que tienen temor, aparentemente como el gobernador, pretende generar confusión, pretende judicializar algo que debe ser transparente, y donde el pueblo debe elegir”.

“Después de ser intendente de la Capital, de mostrar una nueva política, en mi provincia, y con una ciudad que la hemos cambiado en poco tiempo, y con posibilidad de proyección en la provincia y con una gran aceptación y acompañamiento de los correntinos, que ven que claramente que la política puede generar una fuerte transformación, en un provincia que demanda un modelo diferente que puede incluir, y pueda dar oportunidades a todos los ciudadanos”, agregó.

En relación al encuentro con gobernadores del peronismo a realizarse el día de hoy, “Camau” explicó que “para mí y para todos lo que estamos en este momento electoral de Corrientes, es un gran apoyo. Es una alegría tener a los gobernadores apoyando, acompañando este proceso electoral, por lo que significa Corrientes en este momento de la Argentina”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 30 de agosto de 2012

Te puede interesar