InicioPolíticaCorte: “El Gobierno debería...

Corte: “El Gobierno debería dialogar con toda la oposición para encontrar un acuerdo patriótico”, dijo Adolfo Rodríguez Saá

“Estamos en vísperas o cercanos a tener un problema bastante importante si es que no es grave en la Corte Suprema, que es máxima garantía del ciudadano del respeto de sus derechos”, dijo Adolfo Rodríguez Saá, senador por San Luis y ex presidente de la república sobre la compleja situación que atraviesa la Corte, hoy conformada por sólo 4 miembros, tras la muerte sucesiva de Enrique Petracchi y de Carmen Argibay, y la jubilación de Raúl Zafaronni.

“Yo digo que ni esta Presidenta ni el que siga, sea quien sea, va a tener los dos tercios (de votos en el Congreso). Hay que construirlos y en un estado democrático parlamentario se hace buscando de acuerdos. Se requiere de un acuerdo patriótico y la oposición deberá rever en conjunto su posición para dar una salida que dé gobernabilidad al sistema, y el poder ejecutivo debería iniciar una ronda de diálogo con toda la oposición para encontrar un acuerdo patriótico que solucione esta posible crisis, que crea dudas sobre la institucionalidad del país”, aseguró el dirigente puntano.

“No tenemos que dejar que el problema avance y nos sorprenda”, dijo y llamó a encontrar un “diálogo honesto, civilizado, sincero, a la luz del día y a los ojos de dios, no para sacar ventajas sino de un acuerdo patriótico”, insistió y reclamó la presencia de todo el arco opositor, incluido “el FAP y el peronismo federal”.
La carrera presidencial

Sobre su próximo lanzamiento como precandidato a presidente, en Radio Del Plata, Adolfo Rodríguez Saá confirmó que lo hará desde el peronismo federal, dando por concluida la chance de integrarse al espacio de Massa y de José Manuel De la Sota.

“Nosotros hemos puesto el espíritu y la acción en favor de la unidad, hubiera sido una estrategia política doblemente interesante porque nos posicionaba bien en la grilla para ubicarnos como aspirantes a la segunda vuelta, y ganar la presidencia sino que además fortalecíamos la estructura del peronismo que todavía tiene que hacer y decir mucho por la Argentina”, indicó al respecto.

Jueves 14 de mayo de 2015

Te puede interesar