InicioPolíticaCovelia y Moyano:...

Covelia y Moyano: “Acá el apriete está a la orden del día”, dijo Luis Valenga, funcionario de Quilmes

El responsables de la Unidad Legal de la municipalidad de Quilmes, en Mañana Sylvestre, defendió la estatización del servicio de recolección de residuos, y se refirió a la política de amedrentamiento del gremio de Camioneros. “No queremos subirnos a la pirotecnia verbal y queremos concentrarnos en la gestión”, expresó.

“Es una expresión que refleja el modo de actuar de esta gente. No queremos subirnos a la pirotecnia verbal y queremos concentrarnos en la gestión, y esta municipalización de la recolección de residuos es una demanda de hace largo tiempo,y que demoró 3 años en implementarse”, dijo el Dr. Luis Valenga, asesor legal de la intendencia de Quilmes, en referencia a los polémicos dichos de Pablo Moyano, quien días atrás señaló “si tiene que haber 1, 2 o 3 muertos, los van a haber”, en medio del conflicto por la no renovación del contrato con la empresa Covelia, encargada hasta hoy del servicio de recolección de residuos en ese distrito.

Las amenazas

“Nosotros interpusimos un recurso de amparo, porque ya hemos sacado nuestros camiones y porque son 600 toneladas de basura las que se generan en Quilmes y cuando vamos a efectuar los vuelcos al Ceamse de Pompeya, nos encontramos que no lo reciben y nos bloquean el acceso”, denunció el funcionario quilmeño quien aclaró que el contrato de concesión acabó tras 3 años.

“Los aprietes está a la orden del día, tenemos 3 denuncias presentadas por compañeros en sede policial”, agregó.
Más adelante, en Radio Del Plata, expresó: “Está anunciada una escalada donde nos van a bloquear el ingreso de camiones, también intentaron bloquear la carga de combustibles. Y pasó también con la tarjeta de pase de los peajes, porque se encuentran en manos del otro hermano, Facundo Moyano, y dificultaba el libre peaje de nuestros camiones”.

Covelia y Moyano

Acerca de la supuesta participación societaria de Hugo Moyano en la Covelia, Valenga afirmó “es un rumor instalado”, aunque aclaró que “no hemos tenido pruebas fehacientes, y nunca me senté con Moyano para discutir cómo trabaja Covelia”.

La municipalización del servicio

Respecto a la puesta en marcha del servicio de recolección de residuos implementado por la misma municipalidad de Quilmes, Valenga confirmó que “mañana termina el convenio con Covelia y todos sus trabajadores van a ser indemnizados”.

“Tenemos un equipamiento de última generación, lejos muy superior a los camiones de Covelia, estamos dispuestos a capacitar a los trabajadores de Covelia que se sumen, pero van a pasar a ser trabajadores municipales, con una escala salarial ligeramente diferenciada respecto a los trabajadores municipales rasos, por la calificación que implica el manejo de los residuos, pero van a estar dentro de la grilla de los municipales”, aclaró negando la posibilidad de mantener la agremiación a Camioneros.

Audio completo de la entrevista

Jueves 1° de mayo de 2014

Te puede interesar