InicioPolítica"Creo que el radicalismo...

«Creo que el radicalismo está fundido, y hay que refundarlo», sostuvo Jorge Sappia, de la UCR

Se alzan voces disonantes dentro de la coalición gobernante de cara a un 27 de octubre de podría ser una bisagra para la alianza Juntos por el Cambio.

En Mañana Sylvestre estuvo Jorge Sappia, dirigente de la Unión Cívica Radical y titular de la Convención Nacional de ese partido y manifestó sus diferencias irreconciliables con el macrismo y con el PRO, y llamó a una refundación de la UCR.

«Los radicales no pueden votar a Macri ni ser aliados del PRO, por una cuestión de principios políticos. Macri no representa al radicalismo, y se ocupó personalmente de que el radicalismo no tuviera participación en esa coalición electoral que nunca fue coalición de gobierno, y una conducción radical que se sometió a esos designios del Presidente. Y el resultado es que la UCR ha perdido visibilidad a nivel nacional y hay gente que no sabe que existe», precisó.

Agregó que el partido “se convirtió en un fantasma, y la gente no vota fantasmas, por eso perdimos muchas ciudades que eran nuestras».

Luego fue categórico y disparó: «Yo creo que el radicalismo está fundido, hay que refundarlo. El radicalismo tiene mucho para contribuir al país y voy a pelear para recuperar al partido”.

Martes 24 de septiembre de 2019

Te puede interesar