Crisis en UNEN: “Si seguimos así no vamos a tener chances en 2015”, aseguró Gerardo Morales

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El senador radical y candidato a gobernador en la provincia de Jujuy, en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, señaló que el radicalismo se debe un debate de cara al 2015 para hallar definiciones sobre su estrategia electoral, y cargó contra algunos dirigentes del radicalismo y contra Lilita Carrió porque “hacen campaña para Mauricio Macri”. “Son Caballos de Troya dentro de UNEN”, dijo.

“Esto es algo que viene ocurriendo desde 22 de abril en el que se lanzó UNEN, con dirigentes no solo del radicalismo sino de UNEN, que han venido haciendo campaña para Mauricio Macri, adentro del espacio. El partido necesita un debate, para ver cómo se para el radicalismo en el marco de UNEN, es el tema central, para poner freno o reorientar la estrategia”, apuntó el senador radical Gerardo Morales, quien reconoció el debilitamiento de UNEN en los últimos meses de campaña.

“Lilita haciendo campaña para Macri, algunos correligionarios también, me parece que el radicalismo tiene que tomar una resolución (..). Si hay dirigentes que “están trabajando como Caballos de Troya dentro de UNEN, me parece que no tenemos chance”, disparó.

“No digo que no tengamos chances, digo que si seguimos como vamos, no vamos a tener chances” en la elección nacional, aclaró Morales.

“Hay que hacer un cambio estratégico en el marco de UNEN respecto a la cantidad de candidatos que tenemos, pero para eso primero el radicalismo debe discutir cómo pararse en el marco de UNEN. Va a ser complicada (la unidad), pero el partido tiene que tomar una definición”, indicó.

Las diferencias entre Massa y Macri

En Radio Del Plata, Morales ratificó que va a intentar replicar los acuerdos alcanzados en Jujuy y en Tucumán con el Frente Renovador de Massa, y dijo que el ex intendente de Tigre “tiene actitud diferente a la de Macri, que quiere sustituir y agraviar al radicalismo”.
“Massa quiere construir alternativas para ganarle a las expresiones kirchneristas en todas las provincias”, apuntó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 10 de noviembre de 2014