InicioPolítica“Cristina ejerce un liderazgo...

“Cristina ejerce un liderazgo que nadie discute, pero hoy el peronismo no tiene conducción”, dijo “Chino” Navarro

“Cristina ejerce un liderazgo que está fuera de discusión pero lo que hoy el peronismo no tiene es conducción, en la tarea cotidiana, el día a día, que escuche, sintetice y convenza”, evaluó Fernando “Chino” Navarro, legislador bonaerense por el FpV sobre la zigzagueante realidad que vive hoy el partido justicialista, envuelto en una etapa de movimientos y reacomodamientos de sus dirigentes.

Para Navarro, “Cristina marca la estrategia, la referencia, la mirada de largo plazo, y que tiene el respaldo concreto de una gestión de 8 años que trasciende al peronismo”, sin embargo aclaró que la expresidenta “no tiene interés de inmiscuirse en la vida interna del partido justicialista”.

En el camino a la reconstrucción piramidal del PJ, Navarro no veo hoy un sucesor de CFK dentro del espacio y se inclina a generar un cuerpo colegiado que conduzca el partido.

“Me parece que hay que transitar un camino de espacios colegiados donde se pueda discutir entre 8 o 10 dirigentes que representen las distintas realidades del peronismo que es heterogénea”, explicó.

“La impronta de Cristina, sus silencios, sus aseveraciones, influyen y mucho, y sobre todo en sus últimos 8 años de gestión, pero somos el colectivo el que va a resolver la situación que viene por delante”, agregó.

En Radio del Plata, aseguró que hoy el peronismo está en “un proceso de catarsis” “derivado de la derrota electoral de 2015, y llamó recrear una nueva conducción, a “poner paños frios y buscar la forma de reincorporar a los compañeros que se fueron”.

Audio de la entrevista

Jueves 4 de febrero de 2016

Te puede interesar