Cruce con Bossio: “El problema lo tiene con él mismo”, dijo Máximo Kirchner

En charla con Gustavo Sylvestre y su equipo en la mañana de Radio 10, el diputado de FpV cargó contra el ex titular de ANSES en tiempos de Cristina Kirchner, tras el violento cruce tuvo con Mayra Mendoza en el recinto de Diputados. “El lugar por el que ingresó y fue votado y los conceptos e ideas que expresó ese voto no son defendidas y refrendadas por sus acciones”, sostuvo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Luego del revuelo generado por el duro cruce que tuvieron Diego Bossio y Mayra Mendoza en el recinto de la Cámara de Diputados, y en el que ex titular de ANSES responsabilizó a la organización La Cámpora por la derrota del electoral del año pasado, en Radio 10, habló Máximo Kirchner, y respondió a las críticas del diputado del Bloque Justicialista.

Es complejo de entenderlo, pero diga lo que diga habla más mal de él de que quienes nombra. No solo hay un montón de cosas injustas a un montón de compañeros sino inconsistencia y algunos problemas con la realidad”, consignó Kirchner sobre el cambio de filas de Bossio, quien hoy lidera el Bloque Justicialista.

“Conozco a Diego y a su mujer, que fue histórica asesora de Cristina, y Cristrina sería la primera en marcarlo que esas cosas no se hacen. Es demasiado injusto y trata de explicar de cualquier manera una decisión que no puede explicar”, acotó.

Por otra parte, Máximo reconoció que Bossio “fue un buen funcionario”, y remarcó que Cristina “lo trató casi como un hijo”. Consultado por la decisión de alejarse del kirchnerismo luego de asumir la banca, habló de “cuestiones individualistas” en su carácter y de un cierto “celo” respecto de la figura de Axel Kicillof.

“El problema lo tiene con él mismo. Él tenía muy buena relación con cientos de compañeros que pertenecen a la organización, e incluso muchos lo ayudaron cuando caminó la provincia con la intención de ser gobernador. Incluso se habló que si era candidato algún compañero podría haberlo acompañado en esa fórmula”, deslizó.

Más adelante, desmintió que La Cámpora haya abandonado la militancia durante la campaña presidencial del año pasado y consideró que “Bossio, Telerman y Ferrari” llevaron a Scioli a “cometer errores” entre los que consignó la presentación de un eventual gabinete, en el que no figuraban hombres de La Cámpora.

Esto no es traicionar a Cristina, sino al votante FpV que se encuentra hoy subrepresentado en el recinto”, expresó el dirigente kirchnerista.

Audio de la entrevista

Viernes 25 de noviembre de 2016