InicioPolítica“Cuervo” Larroque: “Se están...

“Cuervo” Larroque: “Se están cumpliendo nuestras peores predicciones”

“Estamos sorprendidos pero en realidad se están cumpliendo con nuestras peores predicciones, que advertimos. Se hablaba que el PRO era una fuerza nueva y joven y en realidad vienen a expresar un proyecto muy vetusto que tiene que ver con las prácticas más retrógradas, de inspiración poco republicana y poco democrática”, fustigó el dirigente kirchnerista y legislador nacional Andrés “Cuervo” Larroque sobre el decreto firmado por Macri y que designa a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrant como nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia.

En Radio Del Plata, remarcó que “en 4 o 5 días (de gestión Macri” se han despejado cualquier expectativa que se podía generar. Todo apunta a concentrar la economía y restaurar un país para pocos con una mirada conservadora”.

El nuevo panorama económico

En cuanto a las primeras de gestión de Cambiemos, Larroque las analizó como un intento de “invertir la matriz de distribución”, y de “concentrar la economía y restaurar un país para pocos con una mirada conservadora”.

“Llegaron al gobierno agitando las banderas contra la suba de precios y la inflación como uno de los males del país, y lo que realmente les preocupa es volver a concentrar la economía en pocas manos”, apuntó sobre la decisión de quita de retenciones, y la eliminación del anunciada del cepo cambiario.

Por último, consultado por una interna emergente en el seno del Partido Justicialista, Larroque llamó a “no enredarse en una discusión de dirigentes o de protagonismos” porque eso “va a significar achicarnos”. “Cuando planteamos un FpV más amplio, lo planteamos de cara a la gente y al territorio”, enfatizó.

Además descartó el fin del kirchnerismo como espacio político y comparó esta etapa a la ocurrida con la caída del primer peronismo: “Se pensó lo mismo en su etapa original y el peronismo se hizo mucho más fuerte después del ´55”, resaltó.

Audio de la entrevista

Martes 15 de diciembre de 2015

Te puede interesar