Daniel Capitanich: “Saénz Peña tiene un enorme potencial turístico y económico”

El actual vicegobernador de Chaco y candidato a intendente de Sáenz Peña por el Frente Chaqueño habló con Gustavo Sylvestre sobre sus propuestas en dicho distrito a 10 días de los comicios que definirán la conducción de municipalidades en esa provincia.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“En Sáenz Peña tenemos más de 120000 habitantes, es la segunda ciudad más importante de Chaco, y está en un lugar estratégico ideal porque tiene un enorme potencial, por su ubicación geográfica en el centro de la provincia, donde el corredor de la ruta 16 nos conecta con Bolivia pasando con Salta, y hacia el sur con Brasil”, explicó sobre el potencial de su ciudad, Daniel Capitanich, actual vicegobernador chaqueño y candidato a intendente en Sáenz Peña.

“Saénz Peña tiene un enorme potencial turístico y económico. Contamos con el ramal C3 que comunica las vías del tren hacia Barranqueras, un lugar estratégico para el desarrollo pluvial y marítimo y poder generar exportaciones. Queremos potenciarlo entendiendo que la productividad de Sáenz Peña tiene que ver con el hecho de estar logísticamente ubicada en el centro”, dijo.

Agregó que buscará “potenciar el parque industrial y también generar una actividad logística para toda la provincia” y también sembrar las base para la “generación de turismo a través de deporte, cultura y de vender las aguas termales de Sáenz Peña que son muy curativas, y que lamentablemente no se la ha podido instalar como centro de turismo”.

Por otra parte, consignó las dificultades que vivieron los vecinos durante las últimas inundaciones producidas durante este año, y aseguró que faltó desde la conducción municipal una “planificación” adecuada para evitar estos problemas urbanos.

Viernes 1 de noviembre de 2019