InicioPolíticaDenuncia en tiempos de...

Denuncia en tiempos de Menem:“Es importante para conocer el modus operandi de la sociedad Meza-Niembro”, dijo Juan M. Valdés

En diálogo con Radio Del Plata, Juan Manuel Valdés, ex candidato a legislador porteño por el FPV destacó las similitudes entre la denuncia formulada en 1991 por el diputado de la UCR Ricardo Felguera con Fernando Niembro, quien por ese entonces era secretario de Prensa y Difusión durante el primera mandato de Carlos Menem.

El dirigente de la agrupación Scalibrini Ortíz, habló de la denuncia realizada contra el periodista y actual dirigente del PRO por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por las presuntas irregularidades que se habrían producido en el manejo de pauta publicitaria oficial dentro del canal estatal, por entonces ATC.

“A ATC habían llegado órdenes de publicidades del Estado por campañas como la del Cólera, por YPF y por el censo del 91, a nombre de una agencia privada en lugar de que fuera Telam -como dice la ley- y esa agencia privada era propiedad de Fernando Niembro que quedaba en la calle Malabia 465”, explicó Valdés.

El dirigente kirchnerista advirtió también que por entonces Niembro también alegó que había dejado la propiedad de dicha agencia al momento en que habría descubierto la maniobra. “Lo cierto es que el Estado nacional en el que él era parte, desviaba la pauta a través de una agencia cuyo dueño era él mismo. Esta irregularidad sumada al contexto político lo llevó incluso a Eduardo Menem a pedir que Niembro se fuera del gobierno, quien renuncia en abril de ese año. Y las excusas parecen las mismas, calcadas”, dijo respecto al caso actual, por los contratos directos de la Ciudad que habría recibido Niembro a través de La Usina producciones,

A esto, Valdés, suma un elemento adicional como es la presencia de su socio Atilio Alberto Meza, quien “era asesor de Niembro en la secretaria de Medios de Menem”, dijo y subrayó que “los actores se repiten”.

“Hoy esta causa está prescripta, pero creemos que sí puede ser relevante para establecer pautas de conducta, modus operandi de parte de esta sociedad Meza-Niembro y hacia la opinión pública lleva a esclarecer este comportamiento que ha sido permanente”, opinó Valdés.

Por último apuntó contra Macri y Vidal y los responsabilizó por el desvío de fondos hacia el hoy candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. “No se puede desentender a los funcionarios máximos de esta administración, de algo que ha atravesado a todo el gabinete del PRO”, indicó.

Audio de la entrevista

Martes 15 de septiembre de 2015

Te puede interesar