Denuncias de fraude: “Estas cosas no sucederían si tuviéramos boleta única y voto electrónico”, dijo Mónica López, del FR

Tras las duras declaraciones de Felipe Solá, quien aseguró que le “afanaron” más de 192.000 votos en el recuento de sufragios tras las PASO, la referente del massismo se despegó y llamó a eliminar las boletas de papel del sistema eleccionario argentino.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Es una decisión que tomarán Felipe y Sergio. Nosotros en la campaña llamamos a la calma y dijimos que no era bueno andar replicando que había fraude, porque no le hace bien a la democracia”, dijo la diputada Mónica López sobre la posibilidad de efectuar una denuncia formal, en relación a la declaraciones mediáticas de Solá, quien aseguró que le “afanaron” unos 192.000 votos en las pasadas PASO.

No le ayuda para nada a la política este modelo de elección. Estas cosas no sucederían si tuviéramos boleta única y voto electrónico”, remarcó.

“Hay dos países importantísimos para la región, yo participé de las dos elecciones pasadas que hubieron en EEUU y Venezuela, y son dos países diametralmente opuestos y sin embargo tienen boleta única y voto electrónico”, subrayó López.

En Radio Del Plata, la dirigente massista aseguró que el voto electrónico abarataría los costos eleccionarios y permitiría que cualquier candidato pueda participar sin tener como requisito un gran aparato de fiscalización. “Estas cosas les convienen al más poderoso”, aclaró.

Audio de la entrevista

Martes 18 de agosto de 2015