InicioPolíticaDesde el FAP pedirán...

Desde el FAP pedirán la exclusión de Carlos Menem del Senado

LinaresEn Mañana Sylvestre, el senador del Frente Amplio Progresista Jaime Linares anticipó que harán un pedido de apartamiento de su colega el senador y ex presidente Carlos Menem tras el fallo que lo condena por la venta de armas a Ecuador y a Croacia. Por otra parte, habló del Malvinas y criticó el referéndum y anticipó que impulsarán un rechazo del cuerpo legislativo a la medida.

“Voy a presentar hoy un pedido de exclusión del ex presidente Menem del cuerpo porque está prevsto que esto pueda ser así en el artículo 66 de la Constitución donde habla de inhabilidad moral para ejercer el cargo, y nos parece que es muy duro el fallo de Casación, y no es un fallo de primera instancia”, consideró Linares, senador por el FAP.

“La Cámara de Casación es una de las últimas instancias posibles, y más allá que haya un escalón más de apelación, los términos y los contenidos de ese altísimo cuerpo judicial tiene una gravedad institucional que me parece que nosotros no podemos dejar de lado. Hay antecedentes de otros casos que ni siquiera llegan a esta altura, y no es un problema personal contra nadie. Es una opción absolutamente prevista por el cuerpo y nosotros creemos que esto debe estudiar por la Cámara, porque obviamente hay una mayoría calificada y el Dr. Menem integra ese bloque del Frente para la Victoria”, opinó Linares

Luego fue tajante y dio dos caminos posibles para el ex mandatario: “O renuncia a la Cámara o nosotros pensamos que no puede integrar el cuerpo porque están las condiciones para pedirle la exclusión”.

La Cámara Federal de Casación Penal revocó un fallo absolutorio del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 (TOPE 3) y condenó ayer al ex presidente Carlos Menem y al ex ministro de Defensa Oscar Camilión por el contrabando agravado de armas a Ecuador y Croacia. Ahora, el TOPE N°3 deberá decidir la condena que será de entre 4 años a 12 años de prisión para el ex mandatario.

El Referéndum por Malvinas

En Radio Del Plata, el senador del espacio liderado por Hermes Binner adelantó que junto a Rubén Giustiniani “nos pareció oportuno que la Cámara dentro de lo que plantea el reglamento se expidiera desde el punto de vista del rechazo de todo esto que ocurre en Malvinas”.

“Más allá de lo ilegítimo de este plebiscito y que Naciones Unidas no reconoce porque es una población implantada que sería en este caso un grupito chico de ingleses en un lugar como ese. Es una movida para los medios ingleses sobre todo”, consideró.

“Ya la pedimos la reunión a fines de la semana pasada por Filmus que preside la Comisión (de Relaciones Internacionales) y por el presidente de la bancada oficialista (por Agustín Rossi). Yo creo que va a ser posible hacerla y la intención es no quedarse callados, y no tener solamente una expresión de cancillería como corresponde sino también demostración que todo el frente político de la Argentina manifiesta esta vocación de seguir trabajando en los foros internacionales que por supuesto no reconocen este tipo de actividades”, subrayó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 11 de marzo de 2013

Te puede interesar