InicioPolítica"Desde marzo que estamos...

«Desde marzo que estamos discutiendo las paritarias», señala Segovia, metrodelegado del subte

En diálogo con Mañana Sylvestre, el delegado de la línea C de subterráneos de Buenos Aires habló de la apertura de molinetes en protesta por la falta de cumplimiento con los acuerdos salariales y adelantó que si la situación económica no se soluciona, la semana que viene podría realizar un paro de actividades en todas las líneas.

“Después mañana haremos haciendo asambleas para ver cómo continuamos el día martes. Llamamos a la reflexión a la empresa Metrovías para que de una buena vez cierre las paritarias y cumpla con los acuerdos del acta de agosto para que de una vez por todas esto se termine”, dijo Segovia, en medio de la apertura de molinetes realizada en todas las líneas del subterráneo en protesta por la falta de cumplimiento de Metrovías con los acuerdos salariales.

“Nosotros no hemos cerrado las paritarias, y desde marzo que estamos discutiendo. Tuvimos 10 días de paro y tuvimos más de 20 aperturas de molinetes”, explicó.
Luego Segovia volvió a cargar contra la empresa concesionaria del servicio y dijo que “Metrovías es una empresa que vive de los subsidios y cuando nación le quita el subsidio que le va a pagar hasta diciembre de este año, y el Gobierno de la Ciudad no vota el presupuesto del subte, entonces se hacen los que están en rojo y que no pueden pagar a los trabajadores.

Si se recuerdan los 10 días de paro, allí se le liberaron 180 millones de pesos, con eso tienen que saldar toda nuestra deuda. Si esa plata era para saldar la deuda de los trabajadores. Esa plata se la robaron”, dijo el metrodelegado sobre la empresa del Grupo Roggio.

No puede haber una empresa tan irresponsable de tenernos en esta situación cuando el Gobierno le da el Sarmiento, le todos los centros comerciales del Sarmiento y recibe subsidios millonarios y hoy está pulseando en el subte haber si consigue más plata”, consignó.

¿Se vienen nuevos paros en el subte?

Sobre la posibilidad de replicar las medidas de fuerza tomadas en agosto pasado y que paralizó el transporte subterráneo por 10 días, Segovia dijo: “Ojalá que no. La propuesta que llevo mañana a los trabajadores es para que el martes sigamos con la apertura de molinetes. La empresa nos está debiendo en total a todos los trabajadores 5 millones de pesos. Y prefiere tener 10 o 15 millones y no pagarnos la deuda. A ver si no es un capricho político lo de la empresa”.

Acerca de la posible estatización de la compañía, situación que deslizó el Gobierno porteño como posibilidad días atrás, el sindicalista evaluó que “si se va a comprar un problema con la empresa Metrovías, yo estoy totalmente de acuerdo con que se estatice, porque entonces directamente toda la plata que se va a recaudar va a ir a los pasajeros y a los trabajadores”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 22 de noviembre de 2012

Te puede interesar